Recorrió el Barrio Obrero

"Caminata por la Inclusión" con integrantes de la Escuela N° 501

Actividad enmarcada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Actividad enmarcada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, se realizaron diferentes actividades encaradas por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Berisso.

En este sentido, en la mañana de este miércoles se desarrolló una “Caminata por la Inclusión”, que recorrió varias calles del Barrio Obrero de la ciudad. De esta actividad, participaron autoridades del área, conjuntamente con la Escuela N° 501, su Centro de Estimulación Temprana y el Jardín de Infantes N° 904 junto a sus directivos; alumnos, docentes y vecinos.

Al respecto de la jornada, el responsable del Consejo, Marcelo Citerio expresó que “esta es una caminata en la cual aportamos nuestro granito de arena desde nuestro espacio, la idea principal es concientizar al barrio sobre la presencia de la Escuela N° 501 y su Centro de Estimulación Temprana, y que la misma brinda un servicio a los vecinos y a sus hijos y demás integrantes de una familia”.

“Tomamos un concepto más amplio que el de integración, ya que cuando hablamos de inclusión nos referimos a la persona íntegra, es por eso que en este caso permite que todas las personas con discapacidad se sientan con los mismos derechos”, prosiguió el funcionario.

Y adelantó que “se viene un año nuevo para esta área, pudimos resolver muchas problemáticas en este trascurso de tiempo. Tenemos muchas expectativas, para 2018 se presentan nuevos desafíos para afrontar”.

Comentarios