Cena y acto

"Nemunas" cerró su intensa agenda cultural del año

Un balance positivo.
Un balance positivo.

El pasado viernes 22 de diciembre, más de un centenar de personas despidieron las actividades del 2017 de la Sociedad Lituana “Nemunas”.

Durante el encuentro, realizado en la sede social de “Nemunas”, se efectuó un balance de las actividades realizadas y de los trabajos efectuados en la sede.

De la iniciativa participó el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la presidente de la Sociedad Lituana "Mindaugas", Miriam Griszka; el presidente de la Federación de Entidades de Bien Público, Horacio Urbañski y el presidente de la entidad anfitriona, Alfredo Dulke.

Durante el evento se brindó una explicación de las tradiciones navideñas de acuerdo a la tradición lituana, a cargo a la practicante universitaria Inesa Rinkevičiūtė, quién además ofreció a degustar a los presentes de las comidas lituanas kūčiukai y kisielius.

 Además, como ya es una tradición en la institución, se les brindó una cálida despedida a los jóvenes de la entidad Caterina Reissenweber Kukovis, Malena Tanevich Braziunas, Nicolás Cabrera Dulkė y Giuliano Volpe Grilauskas, quienes viajarán a Lituania para asistir a la Facultad de Filología de la Universidad de Vilnius, luego de recibir una beca otorgada por el Ministerio de Educación de Lituania para completar los estudios de idioma y cultura lituanos.

En otro pasaje de la cena, integrantes de la Colectividad conformaron para esta ocasión especial un coro que ofrecieron distintas canciones tradicionales y modernas lituanas relacionadas a la Navidad.

La actividad fue coordinada por Inesa Rinkevičiūtė junto a la integrante de Comisión, Denise Braziunas. Por último, los más chicos tuvieron la grata visita de Papá Noel.

Comentarios