Busca colocar a la ciudad como zona de relevancia

Avances en la planificación de Circuitos Turísticos Gastronómicos Étnico Cultural en Berisso

Reunión de autoridades impulsoras del proyecto
Reunión de autoridades impulsoras del proyecto

El pasado jueves 4 de enero, se llevó a cabo una reunión, en la cual técnicos y profesionales del equipo del Ministerio Provincial de Producción hicieron efectiva la devolución formal del informe final del "Programa de Desarrollo Turístico y Gastronómico" elaborado para ser implementado en Berisso.

El mismo contempla el armado de circuitos turísticos gastronómicos étnico cultural en nuestra localidad para ofrecer a los visitantes a lo largo del año y así generar una actividad fundamental, estratégica y de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente de Berisso, Jorge Nedela junto al jefe de Gabinete, José Manuel Méndez; el delegado Zona I, Carlos Lozano; la concejal, Mariela Méndez; el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; los asesores, Magdalena Acuña y Gonzalo Ochoa Di Masi y el técnico, Martín Tanzi.

De esta forma, se avanza en la planificación de un Plan Turístico para desarrollar entre el Ejecutivo local, los gobiernos Provincial y Nacional e instituciones extranjeras con la finalidad de posicionar a Berisso como destino de relevancia en la zona metropolitana. 

La propuesta busca generar una actividad turística sustentable en el tiempo, más allá de los grandes eventos masivos que tienen lugar en distintas épocas del año, como la Fiesta del Vino de la Costa, la Fiesta Provincial del Inmigrante y la Fiesta del Provinciano y, con la implementación de dichos circuitos, reforzar la identidad turística de la ciudad.

Cabe destacar que, en el mes de noviembre pasado, se concretó una reunión informativa en el despacho de la Secretaría de Gobierno y posteriormente, una primera visita a distintas sedes sociales de Colectividades asentadas en la ciudad.

Comentarios