Caso de violencia de género

Denuncian que burló una perimetral y golpeó a su ex pareja: "Queremos que se haga justicia para que esto no llegue a mayores"

Imagen ilustrativa contra la violencia de Género
Imagen ilustrativa contra la violencia de Género

Franco, un vecino de la ciudad de Berisso, se comunicó a la redacción del portal de noticias para denunciar la situación de violencia que debió atravesar su hermana cuando su ex pareja -de la que hace meses atrás se separó- atentó contra su integridad física.

De acuerdo a lo relatado habrían sido dos las ocasiones en las que Cristian Coronel se hizo presente en la vivienda del Barrio Obrero -161 entre 29 y 30-, que Eliana (25) comparte con sus tres hijos (de 9, 4 y 3 años de edad, hijos también del denunciado) y la golpeó.

Hace aproximadamente diez días habría ocurrido el primer episodio: “entre idas y vueltas y discusiones, un día él (Cristian) ingresó a la casa y la empezó a golpear delante de los nenes” comenzó a narrar Franco.  

Por aquella primera golpiza Eliana había realizado el correspondiente procedimiento legal, inclusive le otorgaron el botón antipánico y una restricción perimetral para su ex, según informó su hermano Franco.

“Ayer mi hermana me mandó un mensaje contándome que había ingresado de vuelta a la casa y que la golpeó, pero esta vez fue peor porque le golpeó la cara, la cabeza, le dejó marcas y demás” denunció y agregó que “ella está en estado de shock, pero está haciendo nuevamente todos los trámites. Ayer (lunes) no pudo hacer nada, porque cuando se tranquilizó ya era tarde, así que se está ocupando en este momento”.

Respecto al paradero del agresor, el mismo se habría alejado de la ciudad: “Nos llegó información de que se escapó, lejos, a Buenos Aires o algo así. Pero en el primer episodio fueron a buscarlo con patrulleros a la casa, que vive a dos cuadras de la de mi hermana y los padres lo encubrieron. Él estaba en el lugar y los padres dijeron que no estaba” manifestó Franco.

“Queremos que se haga justicia y que esto no llegue a mayores, porque incluso la amenazó. Le dijo que iba a prender fuego la casa con ella adentro. Esta persona no tiene límites, definitivamente está enferma” alertó el hermano de la víctima, además de denunciar que Eliana había comprado un vehículo y “se dice que anda en cosas raras con el auto, se lo llevó al auto cuando es de mi hermana".

"Queremos que esté preso por lo que hizo y que esto no llegue a mayores, no sabemos si va a volver a aparecer y termine en una tragedia” cerró. 

Comentarios