Este viernes

Se puso en marcha la oficina donde funcionará el Consejo Municipal de Discapacidad

Acto de apertura.
Acto de apertura.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas donde funcionará el Consejo Municipal de Discapacidad, en las instalaciones del ex Sindicato de la Carne, calle 166 entre 9 y 10.

En este marco, el jefe comunal, Jorge Nedela,  destacó que “una de las políticas clave es la de la inclusión, por eso es muy importante que tenga un lugar específico para trabajar, hacer reuniones y coordinar la tarea”.

Por su parte el titular del área de Discapacidad de la comuna, Marcelo Citerio, indicó que “tomamos el tema desde otro ángulo, miramos primero a la persona y después la persona con discapacidad, por eso nos ocupamos no sólo de la salud, sino la educación y lo laboral, y hoy este espacio nos brinda la posibilidad de que las familias de Berisso tengan un lugar donde recurrir”.

“Acá se podrán tramitar certificados, pases, pensiones y varios casos como familias que necesitaban gestionar el libre estacionamiento para sus domicilios, porque necesitaban que estacione la ambulancia y nos hemos encargado de la cartelería, entre otras cosas”, enumeró el funcionario.

A su turno, el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, expresó que “en principio hemos buscado el recurso humano, y hoy también tenemos un espacio físico en el viejo Sindicato de la Carne, y así continuaremos trabajando”.

Por último, empleadas del área manifestaron su emoción  ya que destacaron que “acá va a funcionar el Consejo de Discapacidad, acá se concentró todo, y la verdad es que fueron muchos años de lucha de todos los que trabajamos en discapacidad de corazón y veníamos bregando para tener un espacio propio en nuestro distrito”.

Comentarios