“Hasta que no lo veamos…”

Tras incansables reclamos, vecinos del barrio Cotilap esperan el arreglo de una calle troncal

Los propios frentistas tirando escombro.
Los propios frentistas tirando escombro.
Imposible de transitar.
Imposible de transitar.

Tras una intensa semana para los vecinos del barrio Cotilap, por la reunión junto a sus representantes legales con el Ejecutivo municipal, lograron que las autoridades se comprometieran a poner el ojo en las condiciones de la zona. Al menos, es a lo que se comprometieron. 

En un grito desesperado y agotando todas las instancias correspondientes de reclamos y presentaciones, los vecinos se comunicaron con BerissoCiudad. Este medio el pasado fin de semana se acercó al barrio para dar a conocer los reclamos ante necesidades urgentes.

Calles intransitables (imposibilidad de recolección de residuos en la totalidad del barrio), plena oscuridad por las noches ante la falta de alumbrado público, inconvenientes con la tensión eléctrica (pérdida constante de electrodomésticos), carencia de agua. Son reclamos que se vienen dando hace tiempo.

Este viernes la dirección de Servicios Públicos se presentó en el lugar para evaluar y establecer un plan de trabajo.

De acuerdo a lo establecido por el encargado del área, Ricardo Torres, “las condiciones no están tan complicadas. Nosotros hemos estado trabajando en el barrio, no es que no se ha trabajado. Lo que pasa es que hay distintos sectores”.

“Estuvimos en un sector donde la semana que viene se empezará a tratar de arreglar una especie de calle principal, una calle troncal”, aseguró el funcionario. La  idea es que de esta manera pueda ingresar el camión recolector.

El trabajo se planificó para la próxima semana, aún no se estableció un día específico para el inicio de la obra.

“Nosotros lo que queremos es entrar y salir, una mejora buena por el tema de que las calles no están asentadas con nada. Y que vengan y desparramen tierra que cuando llueve se transforme en barro no sirve. Tiene que hacer de una vez por todas un buen trabajo”, dijo un vecino luego de la inspección.

Para cerrar, expresó: “la esperanza siempre está, pero hasta que no veamos los trabajos no celebramos”.

Imposible de transitar.
Imposible de transitar.
Imposible de transitar.
Imposible de transitar.

Comentarios