Villa Zula

A un mes de la voladura: Reparan el techo de la Escuela Nº 18

Con el Fondo Educativo, se hará cargo el municipio.
Con el Fondo Educativo, se hará cargo el municipio.

Ante la preocupación de la comunidad educativa de la Escuela N°18  “Domingo Faustino Sarmiento”,  ubicada en 176 y 38 de Villa Zula, por la voladura del techo ocurrida el pasado 17 de diciembre, BerissoCiudad consultó al respecto a la consejera escolar Gabriela Bernardo.

Al referirle sobre las gestiones realizadas para reparar el techo dañado por el temporal, Bernardo explicó que “este lunes llegarán las chapas a la escuela, lo que ocurrió es que gestionamos en una primera instancia en Provincia, y lo que pudieron hacer en lo inmediato es colocar ruberoid con gente de mantenimiento para aislar y ya está todo roto”.

En este sentido, explicó que  “desde Infraestructura de Provincia, nos manifestaron que no podían hacerse cargo rápidamente, se produjo una reunión entre la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, en representación del municipio Raúl Murgia y el director de Infraestructura escolar, y elaboraron un acta acuerdo”.

En la misma se estableció que van a realizar diversas obras en escuelas de Berisso, alguna de ellas estarán a cargo de la comuna con el Fondo Educativo, y otras las hará DPI, y de las chapas y el aislante de la Escuela 18 se hará cargo la comuna, así que el lunes llegarán y se comenzará a reparar”.

Cabe señalar que las chapas ya están disponibles desde la semana pasada, un camión de mantenimiento fue a retirarlas ya que la comuna no contaba con un móvil adecuado, pero el edificio estaba cerrado y nadie les abrió, pero el lunes el tema comenzará a resolverse.

Comentarios