En la Plaza 17 de Octubre

Comienza el festival "Los Siete Domingos de Folklore"

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Este domingo 21 de enero tendrá inicio el tradicional festival de “Los Siete Domingo de Folklore” en su 14ª edición. El mismo, como cada año, se desarrollará en el anfiteatro de la Plaza 17 de Octubre sita en calle 164 y 26 de la ciudad de Berisso.

En este marco, el organizador del evento, Ceferino Céspedes, dialogó con BerissoCiudad para dar a conocer detalles de los preparativos y convocar  a la comunidad a participar.

El comienzo está previsto a partir de las 20 horas con este festival que representa a las identidades populares.

En esta oportunidad se presentarán Raúl Alaniz, Nélida Arancibia, Esencia Santiagueña, Gabriel Gómez, el grupo de Danzas Coquena “Alma Norteña”.

“Agradecemos a todas las áreas municipales que están colaborando con nosotros, desde electromecánica, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno y otras que trabajan para dejar la plaza lo más colorida posible”, expresó Céspedes.

Asimismo remarcó que en estos catorce años de este festival “los vecinos también nos acercan su colaboración. Animándonos para seguir adelante con esto, prestando inclusive sus casas, sus patios para guardar accesorios que tienen que ver con el festival”.

Por último, mostró su alegría: “estuvimos trabajando en la difusión de este evento lo más que pudimos, y agradecemos a los  medios que intervienen en esto. Estamos esperando que mañana nos acompañe el clima y vamos a estar con todas nuestras danzas tradicionales, para todos aquellos que bailan peña libre, para quienes vienen a acompañarnos a escuchar nuestra música del folklore popular”.

Comentarios