Flamante entidad

La Asociación Berisso Taxi se reunió con fuerzas de seguridad y con el Ejecutivo

La palabra de José Rotondo.
La palabra de José Rotondo.

En diálogo con BerissoCiudad, el presidente de la nueva Asociación de Berisso Taxi (ABT), José Rotondo, dio a conocer las distintas reuniones que mantuvieron durante la mañana de este lunes con las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad y posteriormente con el Ejecutivo municipal.

En principiom estuvieron dialogando con el jefe distrital, Javier Scheiddegger y con los comisarios de las distintas dependencias.

“Fue muy positivo. Nos presentamos para trabajar sobre el transporte ilegal, sobre Uber, sobre la seguridad de los compañeros. Se está implementando en Mar del Plata un sistema de seguridad a través del sistema del COM”, comenzó enumerando los puntos presentados, apuntando a la mayor seguridad dado que “estar de espaldas a la gente es ser vulnerables”.

La intención es establecer vínculos y reforzar la articulación con las áreas: “fue importante que inmediatamente se comunicaron con Mar del Plata. Teniendo en cuenta que esta o sólo es una nueva asociación, sino que también está en la Federación Nacional de Propietarios de Taxis. Es algo que está dando resultados, no es una prueba piloto”, dijo Rotondo.

De igual modo aseguró que buscarán acercarse al Honorable Concejo Deliberante: “queremos presentar proyectos, ver de qué manera podemos hacer algunos cambios que están mal”.

Sobre el campo laboral, el presidente de ABT manifestó que “van a salir nuevos taxis, nosotros respetamos la ordenanza de 2006, que quedamos como un remanente que no se vendió. Pero queremos saber cómo se va a trabajar de acá para adelante. Queremos fuentes laborales, queremos que se re activen”

Y apuntó hacia la posibilidad de reformular la renovación de las licencias de conducir: “No puede ser que cada año tengamos que perder muchas horas, el gasto y genera inestabilidad laboral, si estamos a favor de los controles”.

“Esto fue votado en la Federación Nacional y vamos a presentarla en Diputados y Senadores para que se equipare con la ciudad autónoma de Buenos Aires que tiene tres y cinco años el registro profesional”, cerró el dirigente.

Resta mencionar que este lunes también se presentaron con el jefe de Gabinete José “Cacho” Mendez, y el encuentro fue catalogado como “muy positivo”.

Comentarios