16ª Edición

Destacada presencia berissense en la Feria de las Colectividades de Necochea

Baile alemán.
Baile alemán.
Entrega de presentes.
Entrega de presentes.

El pasado fin de semana, el conjunto folklórico “Edelweiss” del Club Germano Argentino, el conjunto juvenil “Mandili” de la Colectividad Helénica y Platón de Berisso y el grupo juvenil de danzas folklóricas “Nemunas” de la Sociedad Cultual Lituana “Nemunas” actuaron de gran forma en el escenario mayor de la “16ª Feria de las Colectividades – Necochea 2018”.

Las delegaciones no solamente participaron del multitudinario evento ante miles de espectadores y visitantes que se encontraban veraneando en la localidad, sino que además fueron reconocidos por las danzas efectuadas de las distintas regiones de cada país y la variedad de los ritmos.

Cabe destacar que la Feria de las Colectividades es organizada año tras años por la “Coordinadora de Colectividades Extranjeras de Necochea”, y los ballets berissenses ya han participado en repetidas ocasiones representando a su colectividad en particular y a Berisso, como “Capital Provincial del Inmigrante”.

Como es habitual luego de las presentaciones, los representantes de cada comunidad extranjera obsequiaron en mano de los organizadores presentes tradicionales de Berisso en una ceremonia que estuvo encabezada por la Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Pilar Delicostas, junto a la Primera Princesa, Melina Natalia Radziunas, y a la Segunda Princesa, Luciana María Dietz.

En este sentido, además de las presentaciones artísticas, los berissenses pudieron disfrutar de dos jornadas a pleno sol y de las opciones y belleza de Necochea fortaleciendo de esta forma los vínculos entre los conjuntos de danzas y las instituciones participantes.

Presentación de los lituanos.
Presentación de los lituanos.
El baile de los griegos.
El baile de los griegos.

Comentarios