En diálogo con BerissoCiudad

Spinosa evaluó el desarrollo de las actividades de verano y proyectó lo que será el 2018 en materia de deportes

El Gimnasio municipal.
El Gimnasio municipal.

En diálogo con BerissoCiudad, el director de Deportes de la Municipalidad de Berisso, Damián Spinosa, se refirió al trabajo que vienen realizando en el área en esta época estival y lo que se programa de cara al desarrollo del año 2018.

Como primera medida, manifestó que este tiempo la actividad se centraliza casi con exclusividad en el armado y la puesta en funcionamiento de la colonia de vacaciones, esta edición contando con tres bases.

Un foco es en la zona de La Franja, con 120 chicos distribuidos en tres contingentes. Otro en el Hogar Social con 150 cupos y el camping del Sindicato de Trabajadores municipales con 250 chicos, donde además se aplica la colonia de vacaciones para personas con discapacidad con un cupo de 30 chicos por contingente. Cada contingente participa durante dos semanas.

“Estamos prontos a terminar con esta actividad de verano que se planificó desde el fin de los torneos juveniles bonaerenses. Fue practicada, organizada y estamos atendiendo en el lapso de esta temporada alrededor de 1500 chicos y 90 personas con discapacidad”, redondeó Spinosa sobre esto, e informó que la actividad general culmina el 15 de febrero, cuando se darán los actos de clausura.

Del mismo modo indicó que esto responde a una demanda de la comunidad, “los chicos la pasan bien, las referentes barriales que convocan en algunas de las bases a los chicos de los barrios están satisfechas con la actividad, los pibes están bien atendidos, se divierten, aprenden a nada, practican juegos recreativos y de socialización. Todo conlleva a que esto sea positivo, feliz y disfruten de unas merecidas vacaciones”.

Como punto a agregar, expuso que esta también es una época en la que el área realiza una evaluación de lo que se realizó durante el año 2017 con el fin de optimizar las actividades para el 2018.

“Una de las cosas importantes que hemos concretado fue la entrega de un subsidio de 250 mil pesos al Hogar Social, que responde a un programa de Provincia de asistencia a clubes de barrio. Hay otros clubes en lista prontos a recibir subsidios, no de esta envergadura porque el Hogar tenía que afrontar la reparación del techo del natatorio climatizado”, destacó Spinosa indicando además que hay clubes que ya han sido beneficiados con subsidios.

Asimismo, subrayó el rol de los clubes y del deporte: “esto es un estímulo a los clubes  de barrio para que continúen desarrollando las importantes actividades de contención, de formación. Todo esto redunda en que tengamos conciencia social solidaria y que esta semilla positiva se esparza en la sociedad”.

Como docente de años y hoy frente a la Dirección de Deportes de la comuna local, Damián Spinosa reflexionó acerca de este papel que juega el deporte en la sociedad, en los jóvenes y en la formación de sujetos.

“En definitiva los clubes tienen un papel importante en esto de captar a la juventud, para nutrir a sus actividades con chicos que practican deportes. También la Municipalidad a través de sus estructuras lo hace y precisamente lo que hacemos es ir a los lugares a donde los clubes no tienen ese alcance”, comenzó relatando en referencia a este tema.

Y prosiguió: “En La Franja tenemos en el predio que se encuentra en 29 y 120 un lugar donde realizamos escuelas deportivas de fútbol femenino, además de taekwondo, softball, handball, se está por abrir un centro cultural y allí proyectamos con gente de Provincia comenzar actividades de patín, vóley y fútbol, que son convocantes tanto para niños como para adultos”.

También en la zona centro se están desarrollando actividades en lo que respecta a natación en el Hogar Social, fútbol femenino en competencia en la liga regional, taekwondo con chicos con capacidades especiales y convencionales que también compiten, también vóley a nivel enseñanza y competición, ajedrez y demás propuestas lúdicas y pedagógicas.

Para concluir, Spinosa resaltó que año tras año la participación de jóvenes de Berisso se hace más notoria en los torneos bonaerenses, con la obtención de mayor cantidad de medallas, lo que indica que se está revitalizando lo deportivo.

Comentarios