Ciclo lectivo 2018

Contra reloj, comienzan a reparar el techo de la Escuela Nº 18

Estiman que los trabajos llevarán unos 15 días.
Estiman que los trabajos llevarán unos 15 días.

BerissoCiudad se hizo presente este viernes en la Escuela Nº 18 de nuestra ciudad para corroborar los avances del arreglo del techo de la institución educativa, dañado por los fuertes vientos del pasado 17 de diciembre.

En la actualidad, trabaja en el establecimiento personal enviado por el área de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, que se abocó a la reparación del techo mientras las chapas fueron donadas por la comuna.

Mientras se daba el arreglo, los trabajadores de mantenimiento advirtieron que las clavaderas y los tirantes,  como el mal estado por lo que debieron realizar el cambio de las mismas.

Aunque cabe aclarar que  las chapas entregadas por la Municipalidad no son las adecuadas por las medidas,  y deben utilizarse en mayor cantidad.

En tanto, la semana próxima se espera que la comuna envíe más chapas para completar la segunda ala del techo afectada. 

De todos modos, en el interior del establecimiento se han observado filtraciones en uno de los baños, por lo que se espera que el Consejo Escolar se ponga en marcha para la reparación de los mismos.

Las primeras informaciones indican que el trabajo se realizará en un tiempo de 15 días,  por lo que se espera que el mal tiempo no juegue una mala pasada y se logre reiniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma.

Por último, la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth  Franchi, indicó que la comuna a través del fondo educativo ya ha dispuesto el total e los materiales para finalizar la obra previo al comienzo del ciclo lectivo.

Comentarios