Varias cuestiones en agenda

Con foco en lo social, la UCR local dio comienzo a las actividades anuales

El mensaje de las autoridades del radicalismo berissense.
El mensaje de las autoridades del radicalismo berissense.

El pasado jueves se llevó a cabo en la Casa Radical la primera reunión anual con la presencia de las autoridades del Comité  partidario local y el intendente Jorge Nedela, en su tradicional sede de calle 11 casi Montevideo. Por tal motivo, BerissoCiudad dialogó con el presidente del radicalismo, Fabián Mijailovsky.

Sobre el encuentro, contó que se trató de una primera reunión que dio comienzo a lo que será el ciclo 2018, como también se realizó el repaso de actividades que se desarrollarán a largo y mediano plazo.

En esta línea, se indicó también que el próximo 22 de febrero se realizará la conmemoración del fallecimiento del reconocido referente radical Crisólogo Larralde, siendo este un punto de partida ya que luego el 24 del mismo mes habrá un encuentro de Cambiemos, y la sede local partidaria recibirá a la toda la juventud de la Tercera sección electoral.

Con respecto al rol que tendrá el partido que hoy lidera, indicó que los objetivos son claros: en principio un comité de puertas abiertas que acompañe a la gestión, como también el rol de seguir transmitiendo a los jóvenes la verdadera militancia, y la identidad.

El rol social se destacó como principal, y para ello se resolvió reabrir dos subsedes del partido, una de ellas en Villa Progreso y la otra en el barrio Santa Teresita, para descentralizar la tarea de los militantes.

Mijailovsky reconoce que a pesar de pertenecer a un partido centenario, las crisis atravesadas como en el año 2001, generaron el alejamiento de muchos militantes, y a nivel local esa situación se revirtió gracias a la militancia de quien hoy llegó a la intendencia  Jorge Nedela.

Un instrumento: Cambiemos

En relación a lo electoral, desde la UCR local, evalúan que Cambiemos es el instrumento que les ha permitido en el año 2015, llegar al poder dando la posibilidad a los sectores de barajar y de dar de nuevo, y que en la actualidad atraviesan esa transición.

Marcando en este punto que los principios del radicalismo como la democracia, la igualdad y la solidaridad siguen más vigentes que nunca, aunque reconocen que dentro de Cambiemos hay sectores que vienen de otra fuente social y política, y muchas veces se deben limar asperezas.

2018, Año clave

Desde la estructura partidaria entienden que este año será clave para la gestión y para que Nedela logre un ordenamiento de las cuentas y demostrar el avance de la obras en la ciudad, para seguir afianzando el vínculo con el vecino.

Consultado sobre el 2019, Mijailovski sin dudas esgrimió que es claro que el protagonista de Cambiemos  en nuestra ciudad es el radicalismo, representado por Jorge Nedela.

Comentarios