Inicio del ciclo lectivo

Franchi aseguró que la Técnica N° 2 "tiene que estar en condiciones" para el 5 de marzo

Varios arreglos por hacer.
Varios arreglos por hacer.

En el marco de las condiciones en las que se encuentra la Escuela Técnica N° 2, sita en calle 12 y 169, con parte del edificio sin luz, el cielorraso y las paredes húmedas y gran cantidad de vidrios rotos y un inicio de clases próximo a llegar, el portal de noticias BerissoCiudad se comunicó con la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, quien reconoció la situación y dio detalles del proceder que están llevando a cabo.

Sobre lo que acontece en el establecimiento educativo surgen dos puntos, por un lado, un problema eléctrico y por otro las cañerías que están obstruidas.

En este último punto, Franchi aseguró que vienen trabajando desde el año pasado, con cuatro asistencias del camión desobstructor y distintos profesionales. Pero nuevamente volvió el problema, pese a que el Municipio trabajó inclusive en las inmediaciones de la escuela.

Con respecto al mayor inconveniente que implica la falta de energía eléctrica en el edificio la presidenta del Consejo indicó que “es una obra grande que ahora lo que vamos a hacer es remediar para que vuelva a tener luz, en una Escuela Técnica donde hay profesores de electricidad hay un problema gravísimo de luz, o sea que tampoco hacen mantenimiento cuando tenemos la escuela Técnica N° 1 donde tratan de solucionar los inconvenientes con la gente capacitada y matriculada”. De todos modos, aseguró que “eso nos corresponde a nosotros”.

La escuela viene siendo escenario de distintos inconvenientes, como las filtraciones en el techo que intentan solucionar desde hace tiempo.

Hoy por hoy, según informó Franchi a BerissoCiudad, a través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación, el Municipio y el Consejo Escolar la obra para la Técnica N° 2 “le toca al fondo educativo”.

Asimismo, profundizó sobre este Fondo manifestando que “no está para taparle agujeros al Consejo Escolar, está para hacer cosas programadas, aunque hubo que tapar agujeros”.

Siguiendo con su exposición la funcionaria expuso que, de lo último acontecido con la Técnica, recién tuvieron conocimiento el jueves de la semana pasada y que están trabajando en el tema.

“Estamos todos preocupados con estos problemas, hay gente trabajando y no les puedo dar cuerda para que trabajen más”, dijo la presidente del Consejo pidiendo paciencia y concretando que la escuela “para el 5 de marzo tiene que estar en condiciones, medianamente en condiciones. No vamos a poder resolver el tema de la cubierta (techo) porque eso le pertenece al fondo educativo y nosotros no tenemos nada que ver, solamente informamos para el fondo educativo”.

“Es una partida asignada que manda el Gobierno provincial y nosotros no tenemos acceso, sólo pasamos las obras” concretó.

Para cerrar, afirmó que “tenemos a todas las empresas trabajado para el riesgo inicio, porque tenemos más de diez escuelas que hay que solucionar problemas grandes y pequeños para que el 5 de marzo puedan funcionar con normalidad. Están trabajando en todos lados, en la escuela 4, en la 17, 501, 25, 23, 10, en la Agraria nueva. Un poco de paciencia porque estamos trabajando”

Comentarios