Reabren la causa

La palabra de la tía de Evelyn Herrera: "Creemos que la mataron"

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

Tal como se había  anunciado, este martes hablaron los familiares de Evelyn Antonella Herrera, la joven hallada sin vida en las inmediaciones del terraplén el 2 de octubre de 2015, luego de ser buscada por dos semanas. 

La madre María  Bernal y la tía, Fanny, estuvieron acompañadas por el abogado y edil Carlos Festa,  y Luis Basualdo, quienes impulsaron la reapertura de la causa que en la actualidad figura como “averiguación de causal de muerte”.

En este marco, Fanny Bernal destacó la importancia de que se lleve a cabo una nueva investigación, exclamando: “no estamos de acuerdo con los resultados de la autopsia realizada a Evelyn”.

Sobre lo que le pasó a su sobrina, no duda y sentencia: “nosotros creemos que la mataron, una sola persona tenía el celular de ella y le sacó todo. A mí, el comisario de aquel entonces me dijo que este chico estaba enamorado de mi sobrina y por eso hizo eso”.

Por su parte, Carlos Festa indicó que hay que ser prudentes y detalló que les plantean “tres hipótesis”, aunque sostuvo que “es complejo” dado que las actuaciones del fiscal Marcelo Martini fueron malas e inconclusas y  actualmente la causa la tiene la fiscal Ana Medina

Festa también se refirió a las pericias, marcando que la toxicológica dio negativa. “No se registraron lesiones, todo esto lo debemos aclarar e iremos con el tiempo descartando hipótesis”, indicó.

Por último, sobre la fuerza policial local, manifestaron que es “llamativo” como se cerró la causa y la forma de investigar que primó, ya que al momento de ser hallada,  la muerte de Evelyn databa de entre cinco y siete días, pero hacia quince que faltaba de su hogar.

Incluso en plena búsqueda, un móvil policial llevó a Fanny a una casa particular, descendieron dos efectivos del patrullero, ingresaron a la vivienda que no se sabe de quién es, durante dos horarios,  volvieron al móvil y sin decirle una palabra, dejaron a la mujer en su casa.

Por último, Luis Basualdo reiteró que se trata de buscar la verdad y saber qué fue lo que pasó.

Comentarios