Lo confirmó el intendente Nedela

Berisso adhiere a la ley que obliga a los funcionarios a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales

Anuncio en conferencia de prensa.
Anuncio en conferencia de prensa.

El intendente Jorge Nedela encabezó una conferencia de prensa ante medios regionales y locales, en la que brindó detalles sobre la presentación de un proyecto de ordenanza por medio del cual la Municipalidad de Berisso adhiere a la ley provincial que obliga a los funcionarios de la administración a realizar de manera pública su declaración jurada de bienes patrimoniales.

“Esta ley fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada por la Legislatura de la Provincia. Es una herramienta que busca trasparentar la función pública y fortalecer el sistema democrático”, introdujo el jefe comunal, acompañado por parte de su Gabinete.

Y resaltó que “está dirigida a que aquellos que estamos ejerciendo la función pública, para que le digamos a la ciudadanía cuál es nuestro patrimonio y finalizado el cumplimiento de las funciones públicas, poder comparar para ver si se modificaron esas situaciones”.

Del mismo modo, el mandatario local consignó que “si en algún caso ocurre que se puede justificar un aumento patrimonial, se le aplicará al funcionario en cuestión la sanción correspondiente y se determinará si es viable y pasible de una denuncia penal por enriquecimiento ilícito”.

Nedela se refirió a que esta aplicación también “es producto de hechos lamentables que hemos visto a lo largo de los últimos años en los que se ha observado que funcionarios públicos terminan enriqueciéndose de una manera vergonzosa, entonces para evitar esto y ratificar el rumbo de la ética pública que marca la gobernadora y el presidente de la Nación, avanzamos con este proyecto para generar confianza en la ciudadanía, ya que muchas veces esa confianza ha sido herida por estos hechos”.

La medida que fue girada al Concejo Deliberante para su análisis propone abarcar a los rangos de intendente, secretarios, directores, coordinadores, concejales, el juez de faltas y otros cargos públicos del ámbito comunal.

Comentarios