Se calentó el Concejo a días de la apertura

Ensenada: Spivak aseguró que Asnaghi es un títere de Del Negro, quien arma operaciones desde la sombra

Esteban Spivak, concejal de Unidad Ciudadana, sostuvo que el ex intendente menemista de Ensenada, "Beto" Del Negro, arma operaciones desde las sombras, y "Cubito" Asnaghi es su títere.
Esteban Spivak, concejal de Unidad Ciudadana, sostuvo que el ex intendente menemista de Ensenada, "Beto" Del Negro, arma operaciones desde las sombras, y "Cubito" Asnaghi es su títere.

Se acerca la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Ensenada y el clima comenzó a calentarse. En una ciudad donde el kirchnerismo pisa fuerte y lo demostró durante las últimas elecciones, la oposición debió recurrir a operaciones mediático judiciales que nacieron en el seno de la Gobernación Provincial. Sin embargo, las artimañas de María Eugenia Vidal replicadas por los dirigentes locales de Cambiemos, no hicieron trastabillar al intendente Mario Secco, que sigue contando con un fuerte acompañamiento de la ciudadanía.

En este contexto, con la discusión legislativa a la vuelta de la esquina, el concejal Esteban Spivak salió al cruce de Gustavo “Cubito” Asnaghi, edil de Cambiemos: “Antes de acusar sin fundamentos, tendría que conocer las calles de Ensenada”, disparó en diálogo con NOVA, acusando al dirigente radical que vivió durante 20 años en La Plata.

Consultado sobre el Proyecto que Cambiemos presentó en relación a las declaraciones juradas, Spivak contestó: "Es lamentable lo de Asnaghi, preocupa que alguien que se presentó como candidato a intendente no sepa cuáles son las Atribuciones y Obligaciones del intendente, Secco las presenta desde el 2003, todos los años”.

En ese sentido, denunció que es otra de las movidas mediáticas para desprestigiar y ensuciar a la gestión municipal: "Cualquier ciudadano puede ver las declaraciones juradas, tanto de Secco como de los funcionarios, por eso entendemos que esto es una clara opereta”. En esa línea, agregó: “Asnaghi y Cambiemos que tanto pregonan la transparencia, que se preocupe por las cuentas offshores de sus jefes, que cada día se destapa un poco más la olla y les aparece una nueva irregularidad”.

Asimismo, Spivak le advirtió a la oposición que "si es cierto que les preocupa su Ciudad, que le digan a Vidal que pague los más de 150 millones que la Provincia le debe al pueblo de Ensenada, en vez de proponer cosas que ya se hacen”.

También, el concejal oficialista aseguró que “este tipo de operaciones las diagrama su conductor político, Adalberto del Negro” y  es lamentable su papel de títere, que salga a poner la cara por este tipo de armados sin sustento”.

Para finalizar,  el ex titular del PAMI e integrante de la Juventud de Unidad Ciudadana, recalcó: “En Ensenada cada uno sabe quién es quién y qué hace, mientras Mario Secco trabaja inalcanzablemente para generar obras y mejoras en los servicios, además de recibir todas las mañanas a las familias castigadas por el ajuste del gobierno Provincial y Nacional, los referentes de Cambiemos se dedican a armar operetas mediáticas y a repartir escrituras de manera trucha”.

Comentarios