Tarjeta Azul

Con refuerzos en la Zona I, continúa el operativo de reempadronamiento del Programa Alimentario Nacional

El cronograma se extenderá hasta el 30 de marzo.
El cronograma se extenderá hasta el 30 de marzo.

La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso informó a los beneficiarios del Programa Alimentario PNSA (tarjeta Azul) que continúa el proceso de reempadronamiento para todos los que posean este beneficio.

El cronograma comenzó el 3 de febrero y se extenderá hasta el 30 de marzo. El mismo se lleva a cabo en la sede de la Oficina del Plan Más Vida, calle 166 entre 9 y 10 N° 728, de lunes a viernes de 8:00 a 13:45 horas. Y con el objetivo de reforzar la atención en la zona de la Delegación I, los días 27 y 28 de marzo de 8:00 a 14:00 horas se recepcionarán los trámites en el Centro de Fomento Nueva Villa Argüello, calle 128 entre 64 y 65.

La Secretaría de Promoción Social informó que el reempadronamiento se organizó por días y de acuerdo a la letra de inicio del apellido de cada beneficiario.

Por tanto, los días: 15, 16 y 19, corresponde la tramitación para los apellidos que comienzan con la letra S y el 20, para las letras T, U, V, W, X, Y y Z.

Los días 22, 23, 26, 27 y 29 de marzo, quienes no pudieron acercarse a efectuar el trámite el día que correspondía a su apellido, podrán hacerlo durante estas jornadas en la Oficina del Plan Más Vida.

Los titulares deberán presentar original y copia de DNI y CUIL y del grupo conviviente sólo original del DNI.

Este proceso se efectúa en el marco de la reformulación del Programa aplicada por el Gobierno Nacional, mediante la cual, a partir del mes de mayo los beneficiarios de la Tarjeta Azul pasarán a pertenecer al “Plan Más Vida” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Durante el mes de mayo se efectuará la entrega de las nuevas tarjetas para la compra de alimentos y productos de limpieza en comercios de la ciudad.

Según se adelantó desde la Secretaría municipal, hasta el mes de abril inclusive, quienes poseen la tarjeta Azul podrán seguir utilizándola y la misma quedará sin efecto a partir del mes siguiente cuando se otorgue la nueva credencial.

El Plan Más Vida (tarjeta Verde) incluye un beneficio de $ 390 y un adicional de $ 273 por cada hijo menor a 6 años.

Comentarios