“Un túnel sin luz”

Clínica Mosconi en terapia intensiva: IOMA no realiza el depósito

La obra social bonaerense "pega donde más duele".
La obra social bonaerense "pega donde más duele".

Durante el programa  BerissoCiudad en Radio que se emite por Cadena Radial NOVA 88.5, este miércoles se estableció contacto con el titular de la Cooperativa Clínica Mosconi de nuestra ciudad, para conocer detalles sobre la situación que atraviesa debido a la falta de depósito bancario por parte del IOMA.

Al ser consultado, Salvador Espósito manifestó que “más tristeza no puede haber, no hay forma de entender lo que pasa. IOMA no nos realizó el depósito, y nos ayudó el banco Credicoop, a través de Lucia Ruggiero a quien tengo que agradecerle”.

“Realmente estamos en un túnel sin luz, no vemos la salida recién consulté la página del banco y no hay nada depositado. Desde Fecliba están haciendo todo lo posible pero no se destraba, no tenemos elementos de defensa, 110 trabajadores 120 médicos y 20 mil personas que se atienden cada mes y la defensa que tenemos es ninguna”, advirtió el titular del centro de salud.

En torno a los motivos de la falta de pago, explicó que “el sistema que cambiaron trajo estos problemas y estamos en la lista supuestamente, pero creo que en lo último, no sabemos más que decir el sistema está funcionando y nos parece bien que busquen la transparencia pero en el medio algo falló y en esas fallas entramos nosotros que la estamos pasando mal”.

“Nos pegan donde más nos duele que es en la economía de nuestra cooperativa, así que estamos tristes, ya hay profesionales que no han cobrado, con los proveedores nos esperan unos días pero ya no tenemos de dónde agarrarnos nos llevan a un callejón sin salida, queremos que nos paguen”, añadió.

Sobre el acompañamiento político que reciben, Salvador aclaró que “el jefe comunal Jorge Nedela está cerca nuestro, pero el tema es que no puede hacer nada por más que el venga conmigo y se encadene en la puerta de IOMA, la solución es informática no depende de él, tienen que resolverlo ahí adentro”.

 “Desde IOMA entienden el daño que están haciendo. Nosotros seguimos funcionando con todo el sistema en orden con internaciones, consultorios y todo no queríamos trasladar angustia a la población, pero debemos hacerlo público porque los carriles normales no hacen efecto”, cerró.

Comentarios