Este viernes

Se inauguró la refacción y puesta en valor del Pasaje Wilde

El tradicional corte de cintas.
El tradicional corte de cintas.

Este viernes, tal como se había anunciado, se inauguró la obra de refacción y puesta en valor del pasaje Wilde ubicado en la calle Nueva York a la altura de la calle 170 norte de nuestra ciudad.

La intervención fue con el objetivo de homenajear la historia inmigrante y recordar lo que fue el trabajo obrero, según indicaron desde la comuna.

Contó con el aporte de la Fundación Global y la Fundación YPF,  quienes destacaron que el lugar “muestra ahora un gran colorido y deja ver plasmado en sus paredes dos murales, uno que representa la llegada de la inmigración a la ciudad y otro con la imagen de los Frigoríficos, creados por el artista Marino Santa María”.

Según indicaron, también la participación de la Escuela Primaria N°9 y la Secundaria N° 6 fue de vital importancia, aunque cabe aclarar en este punto que la Escuela necesita una cocina y una heladera industrial para garantizar el almuerzo de más de 100 almuerzo de más de cien alumnos.

El referente barrial y concejal peronista Beto Tucumano Rodríguez destacó el trabajo y aceptó que en principio desconfió de la concreción de la obra, aunque puso de relieve la importancia de seguir trabajando para evitar la presencia de las agua servidas en la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comentarios