Actividad en auge

Los Cerveceros de Berisso preparan un nuevo festival mientras apuntan a regular la actividad

Gabriel Montenegro en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Gabriel Montenegro en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio en el aire de Cadena Radial Nova, 88.5, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso, Gabriel Montenegro, compartió detalles de las tareas que vienen realizando en el plano de lo legal, se refirió al afianzamiento de la cultura cervecera en la región, a la posibilidad de crecer como actividad redituable y a las actividades que tiene programadas.

Habiendo presentado en los últimos días los papeles requeridos para formalizar la asociación, más allá de los dos años de funcionamiento y trabajo en un proyecto (redactado por varios profesionales y a la espera de ser aprobado por el Concejo Deliberante), Gabriel anunció que hoy son alrededor de 40 cerveceros en la ciudad de Berisso y que van camino a la consolidación de un polo cervecero, con gente que hace más de diez años que trabaja en el rubro.

Más de la mitad de los miembros de la asociación viven de la actividad, siendo la cerveza una fuente genuina de trabajo y en este marco buscan la reglamentación para consolidarse como generadores de empleo formal.

Sobre esta misma línea, Montenegro anunció que el próximo 24 de marzo se estará desarrollando un curso gratuito en el Quincho Municipal, y el objetivo de este es capacitar a todo aquel que quiera incursionar en la actividad.

El producto y las propuestas en Berisso

En este sentido, Gabriel destacó que el impacto de la cerveza en Berisso y la región es importante y se puede percibir esto en la apertura de locales, por ejemplo.

“Trabajamos con los bares de La Plata también, pero en Berisso se han abierto muchos y la oferta gastronómica en Berisso es impresionante, se reactivó un circuito que estaba perdido, desde la incursión de cerveceros de Berisso se abrió una posibilidad”, compartió el entrevistado destacando la apuesta de contener a los berissenses en la ciudad.

Como una lectura interesante de la cultura cervecera, Montenegro expresó que “lo que hace es que la gente hable un poco más, porque lo vemos. Nosotros hicimos seis festivales en la ciudad y vemos como se comunican, como se quedan hablando, el vínculo que se genera es bueno. Esto es lo que destacamos como cultura cervecera, además de la calidad del producto”.

En cuanto a la cerveza en sí misma, Gabriel aseguró que el amor que le ponen es real. “El sabor y el aroma de una cerveza artesanal no lo tenes en una comercial. Hay un mito con respecto a tomarla bien fría y es que si tomas una cerveza congelada inhibís todos los aromas y sabores, por eso la marca industrial te dice que la tomes helada”, dijo.

Próximo festival cervecero

Para los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril se llevará a cabo una nueva edición de la fiesta de la cerveza en Berisso, en el playón municipal.

Se contará con la presencia de quince puestos de cerveza, también un puesto de cerveceros de la ciudad de La Plata, un patio de comidas con quienes vienen trabajando año tras años.

“Hemos armado un grupo de trabajo copado, se hizo un lindo grupo y hay treinta y seis en lista de espera. Les tengo que decir que está ocupado, es una fiesta organizada por la asociación muchos chicos van en puestos juntos, tenemos que entrar. Proyectamos hacer una fiesta más grande en otro lugar, pero ahora estamos en el playón”, indicó Montenegro.

Asimismo, se contará con bandas en vivo que se presentarán para acompañar al público que se acerque al festival cervecero organizada y promovida por los pequeños productores de Berisso.

Comentarios