Hombre fuerte del PJ y beneficiario de obra pública

Cagliardi tomaría el control de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

Fuente: Real Politik

Luego del conflictivo cierre de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), conseguido en gran parte gracias al trabajo sucio de Diego Taurizano, sus atribuciones fueron trasladadas a la dirección provincial de Infraestructura Escolar (DPIE). Como premio a dirigir y disolver la UEP, el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, premió a Taurizano ascendiéndolo a subsecretario Administrativo de Educación.

Rápidamente, algunos de los funcionarios que desempeñaban funciones en la UEP fueron trasladados a la DPIE, ubicada en calle 4 y 64. Ahora, el área que conduce Mateo Nicholson, se encuentra bajo la órbita de Taurizano.

Paradójicamente, allí desempeña funciones Georgina, esposa de Faustino Cagliardi, gerente de Avistar SRL, una empresa constructora exageradamente beneficiada por la obra pública de Educación. Faustino es hijo del concejal Fabián Cagliardi, el hombre fuerte del peronismo berissense que apuesta a desembarcar en el sillón municipal en reemplazo del radical Jorge Nedela.

En este contexto, a pesar de lo polémico que pueda resultar que esta empresa tenga la mayor parte de las obras que se licitan en este sector de la provincia, actualmente Taurizano opera para que Georgina -con quien mantiene un estrecho vínculo- sea nombrada directora de la DPIE.

Avistar SRL está radicada en la localidad de Berisso. Su CUIT es 30-69206520-0 y fue constituida con la idea de abocarse muy especialmente a la “construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales”. Faustino Cagliari (DNI 34.295.971) asumió la gerencia de la empresa el 20 de agosto de 2014, en reemplazo de Patricia Zulema Cagliardi.

Comentarios