Resuelto lo del motor y tablero nuevo

Respuesta sobre el Jardín 906: Se cambió la bomba y se está concluyendo la conexión a las cloacas

Desde el Consejo Escolar aclararon que hubo provisión de agua potable.
Desde el Consejo Escolar aclararon que hubo provisión de agua potable.

Días atrás, un vecino de la ciudad de Berisso denunciaba a este medio las condiciones del Jardín 906, sito en calle 128 y 80 del barrio Villa Progreso, ante la inconclusión de obras y la falta de agua potable para la institución.

Ante esto, BerissoCiudad se acercó a dialogar con la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, quien se expresó al respecto.

En primera instancia, la entrevistada desconoció a la persona denunciante, que lo hacía desde su rol de técnico en emergencias médicas. “Nunca presentó documentación de ser técnico de nada”, concretó Franchi.

Y yendo a la situación del Jardín indicó que “viene con una obra del año pasado, de conexión de la cloaca que en la zona de La Lonja hace bastante tiempo que tiene cloaca, siete u ocho años aproximadamente. Y nunca fue conectada al jardín”.

“El año pasado mediante una gestión que yo llevé a cabo junto con el inspector de infraestructura del Consejo Escolar se hizo todo el legajo y el planteo. Desde la Tesorería y la Presidencia de la gestión anterior empezó a trabajar la empresa y lo bloquearon, le dijeron que no siguiera, para esto perdieron documentación y cuando comienza nuestra gestión empezamos a ordenar la situación porque no puede ingresar personal no registrado”, agregó.

En este marco, destacó que se comenzó a trabajar aunque “lento”, dado que con una empresa se tenía una deuda del año anterior, la misma se fue solucionando y se retomaron las obras.

Sobre las zanjas que se denunciaban dentro del jardín, Franchi precisó que “eran de la medida de una baldosa pequeña, unas canaletas en el piso para poner las cañerías. Por otro lado, no detectábamos el problema de que no subía agua porque el motor estaba en perfectas condiciones”.

Respecto a este inconveniente, se detectó que había cables “arrancados” que no habían sido identificados por la empresa que revisó el jardín. “No se había hecho de parte de la empresa que estaba haciendo las cañerías, la empresa nos estaba haciendo el favor de mirar y no miró con demasiada atención sin advertir los cables cortados”, expuso la presidenta del Consejo.

Ante esto, comenzaron a suministrar bidones de agua y luego el electricista, según los dichos de Franchi. “Teníamos riesgo inicio en la Escuela 501 y ahí teníamos afectadas a las empresas. Pero mientras tanto, se suministró agua para el personal y las clases para el jardín comenzaron el miércoles”, aclaró.

“Son varias las escuelas a las que se les está llevando agua potable, ABSA está trabajando y esto nos crea un inconveniente a las escuelas pero es para un crecimiento de la ciudad, esto hay que entenderlo. Nosotros tenemos todas las cuestiones en cuenta”, lanzó Franchi.

Y cerró asegurando que los chicos no corren riesgos: “bajo ningún punto de vista. El agua que toman los nenes es agua mineral que le llevamos del Consejo. Ya está resuelto lo del motor, se hizo todo el tablero nuevo, se cambió la bomba y ahora quedaba se iba a terminar la obra de conexión de cloaca que jamás había sido conectada”.

“Nadie habla de que el Jardín 906 no tenía la conexión de la cloaca y durante 34 años el Consejo Escolar fue comandado por la oposición, el Consejo va a empezar a decir las cosas como son porque durante 34 años se olvidaron de las escuelas de Berisso”, cerró.

Comentarios