Panorama local

Nedela, el PJ y el Sindicato en graves problemas de interpretación política

El microclima de las redes sociales.
El microclima de las redes sociales.

Frente a la crisis en el ámbito educativo, con las nuevas directivas del Gobierno provincial que busca recortar y ajustar cerrando escuelas, el fiel reflejo de la desidia educativa se percibe a las claras en nuestra ciudad con las escuelas en plena crisis de infraestructura, a pesar que la propia gobernadora obliga a utilizar el 50 % de los fondos recibido en concepto de Fondo Educativo.

Todo con el telón de fondo de un sector municipal convulsionado debido a la directiva del jefe comunal Jorge Nedela de no reconocer su derecho a huelga luego de haber infringido por cuarta vez en la fecha de pago de salarios, sumado a una magra oferta para aumentar el salario sólo al 15 % y en tres cuotas, frente a una embestida económica por parte del Gobierno nacional.

Sin dudas uno de los peores momentos para la administración de Nedela que aún no sabe cómo pagar en tiempo y forma los salarios, sumando al aumento que llegará, aunque aún le quedan ganas de llamar a licitación por 23 millones de pesos para barrido y limpieza, con un gremio que más que nunca deben estar abocados a los trabajadores aunque el secretario general Marcelo Peroni y el adjunto Claudio Hiser, ya no ocultan y hacen campaña pública para la candidatura del empresario Fabián Cagliardi.

Mientras tanto, el PJ se ha abocado a realizar actividades en el interior de su estructura y por el momento con los militantes tradicionales, reconociendo que aún les cuesta salir a los barrios y encarar la situación.

En los últimos días, el empresario Cagliardi viajó al encuentro de dirigentes en San Luis liderado por quien trataba a los Kirchner de “gorilas, tilingos, y bizarros de decrecha”, Alberto Rodríguez Saa,  y al estilo Victoria Tolosa Paz, edil platense y esposa del empresario José Albistur, Cagliardi se dedicó a subir fotos en sus redes sociales con varios de los asistentes, con el objetivo de mostrar poder al resto. Así, como si una foto determinara un verdadero vinculo, los asesores claramente no lo quieren, está confirmado.

Pareciera que no se entiende que no lograrán recuperara el poder basándose en los 140 caracteres, ni con dinero, ni con una cara bonita, los problemas de los vecinos nada tiene que ver que sus estrategias, la brecha entre los dirigentes y el pueblo se agrandó más después de la derrota.

Para no ser menos en Hurlingham se desarrolló el primer congreso del Partido justicialista, del mismo participaron el Presidente del Partido local Ramón Garaza, y los congresales provinciales electos que ingresaron por la minoría el referente del Movimiento Evita Moly Mareco, y Juan Ignacio Mincarelli.

Al grito de “¡Abran la puerta! Soy Viviana, quiero entrar”

Así como en las últimas elecciones dio la nota, y no para bien, el  escándalo y los gritos fueron parte de la imagen, ya que la referente del dividido Movimiento Evita, Viviana Mustafá, discutió con las autoridades provinciales del partido su legitimidad como congresal, aunque nada avalaba sus dichos. No así Moly Mareco, quien había sido citado oficialmente a participar.

Las fotos también fueron la vedette de la tarde  y Matías Slezack se mostró con  Garaza, afirmando el objetivo para el 2019, ganarle a Nedela y generar un gobierno conformado con el empresario y cliente preferido Cagliardi intendente, cargos en el Ejecutivo para el dirigente Ramón Garaza, y el poder del exmandatario Slezack que buscará de una vez, lograr el tan ansiado sillón en la Legislatura provincial.

Comentarios