Renunciante jefe distrital

Vecinos se reunieron para pedir por la permanencia de Scheidegger en Berisso

Férreo respaldo.
Férreo respaldo.

Vecinos autoconvocados se reunieron este lunes desde las 18:30 horas en las instalaciones del Club Villa Zula, sito en Avenida Montevideo entre 37 y 38, ante el conocimiento de la situación de Javier Scheidegger y su alejamiento de la ciudad de Berisso.

Lo concreto es que se desempeñaba como jefe distrital y por disposición del Gobierno provincial está área se disuelve en todo el territorio bonaerense. Ante este panorama, la figura de Scheiddegger se había visto como posible jefe del Comando de Patrulla (lugar en el que estuvo hasta ser designado jefe de distrito).

Todo indicaba que retornaría a sus funciones, pero según trascendidos y de acuerdo a lo dicho por vecinos en la reunión el intendente habría decidido solicitar a Coria como titular del CPC, generando el descontento de habitantes de distintos barrios.

Organizaciones barriales, Cámara de taxis, ONGs -como por ejemplo Decir Basta-, vecinos particulares de distintos barrios, referentes de distintos espacios políticos (hasta el concejal oficialista Carlos Festa) y demás se juntaron este lunes y resolvieron juntar firmas además de la redacción de una nota para ser presentada tanto en el Ministerio de Seguridad provincial como en la fuerza policial exigiendo que la situación de Javier Scheiddegger se revierta en forma urgente.

“Se trata de un buen policía. Queremos defender a un policía de bien por el beneficio de todos”, expresaron, agregando además que la pérdida de Scheidegger en Berisso es “retroceder cien años”

Pidiendo el acompañamiento de los concejales, los frentistas sostuvieron que el hasta hoy jefe distrital “tiene que quedarse en Berisso”

Por último, anunciaron que este martes en horas del mediodía se harán presentes en la Municipalidad de Berisso para expresar ante el jefe comunal la postura de defensa hacia la figura de Javier Scheidegger.

Comentarios