Panorama local

El nuevo peronismo de espaldas y el PRO que declara la guerra a los taxis

Rispideces por el ilegal desembarco de sistema UBER.
Rispideces por el ilegal desembarco de sistema UBER.
La postura del referente de la juventud macrista.
La postura del referente de la juventud macrista.

Con un gremio que milita para tener su próximo intendente, se llegó a un acuerdo. El 15 % y en tres cuotas fue el acuerdo firmado para el año 2018, y se logró gracias a la promesa del jefe comunal de hacer efectivo un reajuste del 4% pendiente al año 2017, detalle crucial para lograr cerrar las paritarias hasta el próximo año. En los pasillos se comentaba: “ganó Jorge Nedela”.

Desde la organización sindical que representa a los municipales, toma fuerza el secretario gremial José Haunau, quien es considerado por los trabajadores municipales como el más representativo para el sector, mientras crece el cuestionamiento hacia las figuras de Hiser y Peroni, debido a su interés puesto en las próximas elecciones más que en la realidad del trabajador.

No podemos con los taxis y apareció UBER

El escándalo del fin de semana se dio a través del transporte público de pasajeros. Los taxis ya habían anunciado que no permitirían pasar los límites de la 122 a ningún UBER, y así fue que al detectarlos implementaron un sistema cerrojo, en el debió actuar policía y personal de control urbano. Hubo intentos de fuga, golpes y desmanes en los operativos.

Mientras tanto, el referente de la Juventud del PRO de nuestra ciudad, Germán Undargaray, desconociendo toda legislación vigente a través de su red social lanzó un mensaje satánico para los taxistas a través de su Facebook.

“Espero que también secuestren taxis con muchas falencias…UBER sí UBER no, discutamos la seguridad de los taxis”, escribió. Así, se teme que a través de Mariela Cincotta el ataque llegue al sector a través del deliberativo.

El PJ nacional intervenido y la fumata blanca de Garaza

Si algo le falta al peronismo para recibir quebraduras internas e impedir una aceitada reorganización fue la intervención de la estructura a nivel nacional, las imágenes fueron tironeos, policía, y la figura de José Luis Gioja desconcertado y la de Luis Barrionuevo con ganas de ser funcional al macrismo.

Llamativamente, el presidente del PJ local, Ramón Garaza, luego de mantener reuniones con referente provinciales volvió al distrito y realizó un llamado de paz, solicitando a los referentes que se crean peronistas, concurrir al partido bregando por la unidad. De todos modos nadie le creyó.

El peronismo que te da la espalda llegó: Se llama ‘Identidad Berissense’

Un nombre elegido para demostrar a través de una imagen, que si hay algo que no quieren mostrar es su identidad, todos de espaldas a la gente. La falta de confianza hace que los cerebros del nuevo grupo no quieran mostrar aun quienes son los que apoyan la iniciativa.

De hecho recién arrancando surgió el primer ofendido que dio un paso al costado, se trata de Federico Ruiz que acostumbrado a cerrar con quién sea y una actitud abandónica, sólo estará dispuesto aportar en un espacio donde su anhelada candidatura a concejal esté garantizada. Si no, se va. "Chau", le dijeron.

Cagliardi padece un medio que lo estrella por ser más papista que el papa

Mientras tanto, el empresario Fabián Cagliardi debe enfrentares a situaciones incómodas por parte de su portal de “noticias” que entre los errores de la semana aseguró que el edil había ayudado a un persona a la cual ni siquiera conocía.

Al borde del escándalo, y ante un uso vil de la necesidad de la gente,  debió ocuparse raudamente de los disparates y errores de su propio espacio. Las trabas para el empresario son internas.

Comentarios