Concejo Deliberante

Armado de comisiones: Mincarelli denunció "un acuerdo entre el oficialismo y el Frente Renovador"

Sebastián Mincarelli.
Sebastián Mincarelli.

Este lunes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se vivieron escenas de tensión entre los diferentes bloques políticos, debido a la negociación llevada a cabo para la conformación de las diferentes comisiones de trabajo.

En este marco, la oposición liderada por el titular de la bancada PJ-Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, solicitó la presidencia de una de las comisiones más complejas, la de Hacienda, argumentando su pedido en el reparto equitativo teniendo en cuenta que el bloque está conformado por siete concejales.

En este sentido, el bloque del Frente Renovador integrado por dos concejales, Gustavo Yacenko y Maximiliano Barragán, luego de conversaciones, idas y venidas, solicitaron presidir la Comisión de Obras y Servicios Públicos, en la cual vienen trabajando.

La misma estuvo en duda la semana pasada ya que el edil pastor, visitó en varias oportunidades el bloque de Unidad Ciudadana y de hecho se puso a disposición de Mincarelli, pero lo cierto es que frente a las reiteradas vistas de Ángel Celi, Yacenko retomó su intención de quedar al frente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Ante esta situación, sumado a la no voluntad de otorgar el pedido a sector del PJ-Unidad Ciudadana, es que fue el propio Sebastián Mincarelli quien declaró “acá nuevamente estamos frente un acuerdo entre el oficialismo y el Frente Renovador, a través de Ángel Celi, y está clarísimo sino no se explica el comportamiento del concejal Yacenko que se dio vuelta a último momento”.

Y agregó: “nosotros en función a nuestra representación legislativa solicitamos Hacienda, como ya lo hicimos sin ningún problema pero debido a este acuerdo decidieron dejarnos afuera, así que trabajaremos desde nuestro lugar, pero no ocuparemos ni la presidencia ni la vicepresidencia de ninguna comisión”

Por último, desde el oficialismo, el presidente del cuerpo legislativo, Matías Nanni, explicó que a la oposición se le ofreció integrar el resto de las comisiones. “En el caso de Hacienda es importante que la represente alguien de nuestro espacio, pero no lo entendieron y no quisieron participar de ninguna otra”, sentenció.

Al referirle sobre el acuerdo con el Frente Renovador que mencionó Mincarelli, el presidente del Concejo Deliberante, descartó la posibilidad y afirmó que “no es que hubo algún acuerdo o no, simplemente creímos que Yacenko venía haciendo un trabajo en la Comisión de Obras y Servicios Públicos muy bueno y respetamos su decisión de presidir la misma”.

Comentarios