En pie de lucha

Movilización de taxistas en Berisso contra Uber

Cerraron filas en rechazo al transporte ilegal.
Cerraron filas en rechazo al transporte ilegal.

Este martes en horas de la mañana taxistas de la ciudad de Berisso se concentraron en Avenida Montevideo y 3, para luego movilizar por la zona céntrica, pasando por el Palacio Municipal.

El planteo es la necesidad de trabajar contra la penetración del sistema de transporte ilegal Uber.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se procedió al secuestro de cuatro vehículos que respondían a esa modalidad, dentro de los límites de la localidad de Berisso.

Pasada las medía mañana, el tránsito sobre Avenida Montevideo desde la Génova se encontraba cortada producto de la movilización de los taxistas pertenecientes a las tres empresas que funcionan en Berisso.

En este marco, el secretario de Gobierno, Claudio Topich, se expresó en función de esto y de la reunión que mantuvieron con la cámara, la policía y los directores comunales Alasino y Merones.

“Expresaron su opinión y la postura del municipio que es no avalar ningún tipo de transporte ilegal, en esta caso Uber”, comenzó manifestando el secretario.

Por otro lado, agregó que “quedamos que nos íbamos a reunir con Basterrechea y el juez de Faltas, para instruir y que no queden dudas”.

Con respecto a las condiciones en que se encuentran los taxis en la ciudad, indicó que “el taxi es legal, controlado, existen excepciones para que se pongan al día”. Con respecto al deterioro de los vehículos manifestó que está por fuera del control del Estado.

“Uber no tiene ningún resguardo legal, nosotros desaconsejamos su utilización”, puntualizó Topich.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Taxis, Matías Álvarez, manifestó que “la movilización fue de calle 3 y Montevideo hasta la 30”.

Dijo asimismo que la aplicación “es engañosa porque se baja y te figuran los autos en Berisso y están con demora de 40 minutos y vienen de La Plata”.

“Los usuarios no tienen cobertura, nosotros pagamos 2 mil pesos de seguro con cobertura para los pasajeros”, contrastó.

Frente a los reclamos de vecinos por las condiciones de los taxis, Álvarez expresó que “en la reunión de este lunes se habló de modificar la ordenanza del transporte ilegal vetando al Uber y la aplicación. La idea es llevarle al triple el valor”.

Y hacia el propio servicio, aseguró que “hay gente que cuida sus autos, la empresa por ahí influye”.

Para cerrar, expresó que “no hay idea de violencia” y subrayó que la intención es evitar el ingreso de Uber, sin violencia y apuntando al apoyo del Estado municipal.

Comentarios