Berisso Ciudad Berisso Ciudad
Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
13598 lectores
Última actualización: 17:39
Facebook Twitter RSS
Al aire en Cadena Radial NOVA

David Rivainera: Un paciente oncológico olvidado por el Estado

  • Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, Derecho a Réplica, que conduce Silvia Cellini, el paciente oncológico David Rivainera estuvo dialogando sobre su enfermedad y los problemas burocráticos con los que debe luchar día a día.
    David Rivainera en diálogo con Silvia Cellini, por Cadena Radial NOVA. (Foto NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, Derecho a Réplica, que conduce Silvia Cellini, el paciente oncológico David Rivainera estuvo dialogando sobre su enfermedad y los problemas burocráticos con los que debe luchar día a día.
    David Rivainera en diálogo con Silvia Cellini, por Cadena Radial NOVA. (Foto NOVA)
    Foto 2 de 2

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, Derecho a Réplica, que conduce Silvia Cellini, el paciente oncológico David Rivainera estuvo dialogando sobre su enfermedad y los problemas burocráticos con los que debe luchar día a día.

En diálogo con Derecho a Réplica, Rivainera hizo un repaso por los comienzos de su enfermedad oncológica “En 2015 empecé a tener problemas, perdida de vista, me despertaba a la madrugada y vomitaba, no podía faltar al trabajo porque justo me habían aumentado el sueldo, me había ido a 20 mil pesos que era lo que yo tanto quería lograr”.

Asimismo, comentaba “Al principio me hice los estudios para saber que tenia, y me internan en el sanatorio Argentino, porque me dicen que no funcionan mis riñones, ahí me ve un nefrólogo Marcelo Merlo Campos, y me diagnostican que tengo una insuficiencia renal crónica, y que me funcionaban un 40% los riñones”.

Luego de los diagnósticos médicos, David relató las situaciones burocráticas: “Me dijeron que no podía trabajar por un tiempo, y comenzaron los problemas, me empezaron a bajar el sueldo, porque no me presentaba a trabajar, de 20 mil pasé a 6 mil pesos, y yo tengo cinco hijos”.

“Además me hicieron unas muestras en el Sanatorio Argentino y unas semanas más tarde, me llaman para decirme que las habían perdido, por errores administrativos, y por ese error me ofrecieron 25 mil pesos. Luego de cuatro meses me recomiendan realizar estudios con el nefrólogo” cuenta David Rivainera.

A partir de ahí, el entrevistado recibe la información de que le quedan meses de vida y que debe hacerse diálisis para obtener una mejor calidad de atención, ante la terrible enfermedad: “Desde ese momento en el trabajo dejaron de pagarme, mi jefe y empleador, es mi papá, del que jamás recibí apoyo cuando empecé a transitar este doloroso camino”.

Por último, aseguró que al quedarse sin obra social, recurrió al municipio y a Julio Garro, de quién no recibió respuesta, y de quienes esperaba ayuda de parte de Desarrollo Social, o algún ente municipal que colabore. Por el momento David se encuentra a la espera de una resolución por parte del Estado.

Pueden escuchar el programa Derecho a Réplica a través de www.radionova.info,  o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 165

Comente esta nota

CV rock