Por Cadena Radial NOVA

Gustavo Pescetta: "Hay inseguridad por el número de desempleos que maneja el país"

Gustavo Pescetta junto a Silvia Cellini, por Cadena Radial NOVA. (Foto NOVA)
Gustavo Pescetta junto a Silvia Cellini, por Cadena Radial NOVA. (Foto NOVA)
Darío Saldaño, abogado penalista. (Foto NOVA)
Darío Saldaño, abogado penalista. (Foto NOVA)

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVADerecho a Réplica, que conduce Silvia Cellini, el periodista argentino Gustavo Pescetta, estuvo dialogando sobre la situación económica y social del país.

En diálogo con Derecho a Réplica, dijo “Yo creo que en este último tiempo la inseguridad se está dando por el número de desempleos que hay, es el contexto social que estamos atravesando. Los que pasamos por los 90´por el dos mil, ya sabemos que este tipo de políticas que se están aplicando, son como un dejavú, ya lo viví”.

Además, Pescetta sostuvo que “Creo que los del Fondo Monetario Internacional, están siendo bondadosos con este gobierno. Se está engañando a la gente, por un lado llegan tarifas de luz de 2000 o 3000 pesos, y por otro lado al trabajador no le ofrecen más que el 15% de aumento, eso debe preocupar a todos”.

Asimismo, habló sobre los temas de inseguridad y concluyó “No pasa por meter en cana a un menor en cana, hay mirar un poco más allá de eso”, y agregó que la falta de empleo es un atenuante para el aumento de delitos.

Por otra parte, durante el programa, se sumó la voz de Darío Saldaño, abogado penalista, quién a través de llamado telefónico con Cadena Radial NOVA, aportó su mirada sobre la delincuencia en la ciudad de La Plata.

En este sentido, dijo “Creo que estableciendo leyes más duras y rígidas, que pongan ´mano dura´ por así decirlo, deja aún más lejos la posibilidad de bajar la delincuencia” y agregó “la forma no es aplicando más castigos, sino buscando una solución que aporte a toda la sociedad, algo de crecimiento”.

“Este año no creo que haya subido el índice de delincuentes, pero lo que sí aumentó es la violencia con que se manejan algunos grupos organizados de delincuencia” dijo el agogado, al tiempo que concluyó “en La Plata se vive una situación particular, por la falta de contención y de trabajo.

Pueden escuchar el programa Derecho a Réplica a través de www.radionova.info,  o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Comentarios