Con un golpe en la mesa de Garaza

La pata peronista, el foro de seguridad y los horizontales

Airadas reacciones por el abrazo Duhalde-Nedela.
Airadas reacciones por el abrazo Duhalde-Nedela.

La seguridad no deja de ser uno de los primeros temas en el ranking político en los últimos años, sea para las campañas o sea para mostrar resultados durante la gestión. El intendente Jorge Nedela, desde su asunción, prometió retomar con una medida que se probó sin éxito en la época de Enrique Slezack y aseveró: “tenemos que armar los foros, son una herramienta indispensable”.

Dos años después y luego del frustrado intento del coordinador de Foros de Seguridad, Roberto Castro, que sin éxito y carpeta debajo de su brazo jamás logró materializar lo que este lunes se dio en el Club Almafuerte, donde 50 instituciones y vecinos encontraron un nuevo espacio para canalizar sus reclamos.

El comienzo fue complejo, con la falta de información y dudas en el procedimiento de la elección de  autoridades.

Sin embargo, desde el Ejecutivo se mostraron satisfechos y el jefe comunal destacó la figura del secretario de Seguridad, Hugo Dagorret, como el hombre que concretará sus anhelos en el área. El gran desafío es saber qué pasará con el intento de armado en la zona 2, donde la crispación con los vecinos está declarada. Roberto Cimini y Elba Tiburzi los esperan con los brazos abiertos.

El “Ruidazo” sin vecinos

El miércoles se concretó en nuestra ciudad la medida impulsada a nivel nacional en contra del tarifazo promovido por el Gobierno nacional, situación que pone en jaque los bolsillos de los argentinos.

En el Parque Cívico, se concentraron un grupo de militantes, exfuncionarios de Slezack, y miembros del PJ junto a La Cámpora, pero faltaron los vecinos. Lo cierto es que los ciudadanos repudian los aumentos en las tarifas, y también se dieron cuenta de que los dirigentes no han tenido la capacidad de representarlos y convocarlos.

La horizontalidad con fin verticalista

Por su parte, el nuevo grupo político Identidad Berissense, insiste en plantear un esquema llano, donde todos son iguales y tienen el mismo poder de decisión. Ya no importa si algún integrante logró un imponente caudal de votos, de ahora en más es igual a aquel que jamás participó. Un imposible en términos políticos.

Lo cierto es que pocos creen en  el éxito del nuevo esquema que se pretende plantear, asegurando que el único fin es encontrar como candidato a Juan Ignacio Mincarelli, por eso los actores que lo integran como Federico Ruiz, Miguel Nadeff, Moly Mareco, observan atentos tratando de descifrar la jugada final. Aunque la pregunta que surge en el ambiente es ¿Quién tiene la capacidad de sentarse en el sillón de intendente? Se responde con menos de la mitad de los dedos de una mano.

Duhalde besuqueó a Nedela

Indignación causó la foto publicada por el propio intendente, donde se muestra junto al expresidente peronista, Eduardo Duhalde, en el marco del homenaje al referente radical,  Raúl Alfonsín en Plaza Moreno.

Los análisis y críticas estallaron en las redes sociales, los vincularon con el Pacto de Olivos, -los acuerdos firmados entre Raúl Alfonsín y Carlos Menem. Asimismo la preocupación en torno a una nueva pata peronista en Cambiemos que colabore a diluir, el actual y difícil esquema que busca la vuelta para recuperar el poder.

Incluso, nadie duda que la alianza con Duhalde es una herramienta estratégica de Cambiemos para continuar perjudicando a la oposición, y generar confusión en la sociedad. Lo que sí está claro es que bajo las políticas de Mauricio Macri es imposible sobrevivir.

La novela: El empresario tibio reaccionó y golpeó la mesa del PJ. Garaza casi lo mata

Esta semana se dio en el PJ un encuentro de puertas cerradas entre las autoridades partidarias y los concejales del sector.  En momentos en que el presidente Ramón Garaza se disponía a marcar los lineamientos, ingresó sin tocar la puerta el extesorero del partido y allegado a Fabián Cagliardi, Horacio Pomi.

No pasaron más de dos minutos que Garaza, salió al cruce de Pomi que pretendía opinar y lo invitó a retirarse. Segundos después el concejal Cagliardi levantó la mano y a su momento le sugirió a Garaza que no era la forma apropiada de tratar a un compañero. El presidente del PJ lo miró entre cejas al empresario y lanzó la de siempre “si hace falta le pediré disculpas, acá sólo concejales y si vos no podés venir, no mandes a nadie, después te contaremos”, ya con voz grave y firme.

Cagliardi se tomó unos minutos para reflexionar, y de un momento a otro, tuvo un gesto que asombró a los presentes: con un golpe en la mesa interpeló al presidente del partido y le dijo: “si acá pasa un compañero por la ventana lo tenemos que dejar entrar, yo te apoyé con la condición de que sea un PJ abierto”.

La reacción del dirigente gremial petrolero era esperada por todos, le salió al cruce y le recordó que en las reuniones de directorio de su empresa constructora, tampoco deja entrar a personal ajeno a la misma. Le pidió coherencia y silencio para continuar. Los concejales por los menos se entretuvieron un rato con el show del sindicalista y el empresario. Calmen muchachos, ahora le toca a la gente.

Comentarios