Veterinaria

Actividades lúdicas en la Guardería Grierson sobre tenencia responsable de mascotas

Programa "Mascotas Argentinas".
Programa "Mascotas Argentinas".

El departamento de Veterinaria, área que depende de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con el programa “Mascotas Argentinas”, acercaron a los niños y niñas de la Guardería Grierson (Manzana 4 - Barrio Obrero) una propuesta lúdica y didáctica sobre tenencia responsable y sana de perros y gatos.

Los referentes del Programa desarrollaron una obra de títeres y actividades para dibujar y completar que hizo hincapié en la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

Al respecto, María Belén Fuentes, médica veterinaria e integrante del Programa explicó que "con estas actividades, buscamos sumar para tratar de cambiar la cultura de lo que representa tener un animal desde los más chicos para lograr que con el tiempo entendamos que el perro no tiene que estar suelto en la calle, que hay que juntar las heces cuando defecan en la calle, varios puntos que son necesarios cambiarlos para tener una mejor convivencia. Es muy importante brindar este tipo de acercamiento porque son ellos los que llevan el mensaje a la casa".

Por su parte, Sebastián Serena, veterinario responsable del servicio municipal indicó que "estos encuentros son una herramienta fundamental, sobre todo para concientizar y para que los chicos sean los primeros en trasmitir esos conocimientos y esa concientización".

"Hemos trabajado en jardines de Infantes llevando esta temática y quincenalmente nos acercamos a los barrios en el marco del Programa Salud te encuentra con el fin no solo de realizar vacunación antirrábica, sino también asesorar y transmitir la importancia de ser responsables a la hora de adoptar una mascota”, cerró.

 

Comentarios