Fue “amonestado”

La situación del consejero Palomino continuará siendo tratada en una sesión ordinaria

Gonzalo Palomino.
Gonzalo Palomino.

Este jueves tuvo lugar la sesión especial convocada por la presidente del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, con motivo de solicitar una sanción para Gonzalo Palomino, alegando distintos incumplimientos en cuanto a la función del consejero de la oposición en el cuerpo.

En este marco, la sesión solicitada se llevó a cabo alrededor de las 13 horas, en el edificio de calle 6 entre Avenida Montevideo y 166 y a la misma pudieron acceder los medios de comunicación y se definió tratar el pedido de sanción en una sesión ordinaria.

En este contexto, las partes expusieron sus argumentos. La presidenta del Consejo aportó algunas pruebas para sostener sus denuncias y el consejero, por su parte, ejerció la defensa asegurando -como primera medida y a través de su representante legal- que era ilegal lo que estaba haciendo, en cuanto al procedimiento y advirtió que iban a presentar cargos.

Del mismo modo, el oficialismo expuso su descontento con el tratamiento mediático que se había dado al tema, incluyendo a este medio.

Una vez finalizada la sesión, Palomino la calificó como “bochornosa” y con fines de “amedrentarlo y acallarlo”.

En igual tenor, recalcó: “tomaron conciencia de lo que estaban haciendo porque era jurídicamente insostenible. Era tan terriblemente nula que decidieron pasar a una sesión ordinaria este pedido de amonestación que pretendía realizar Franchi”.

Además, reiteró que la necesidad de una sesión especial es para “cosas graves, y estar perdiendo el tiempo acá es faltarle el respeto a la comunidad educativa”. Luego insistió con que no hay pruebas, siendo meras manifestaciones.

Sobre la exposición en los medios, Palomino respondió: “si le molesta que salga a exponer mi posición en los medios, lo voy a seguir haciendo, para eso votó el pueblo, para tener una visión diferente. Este consejero va a seguir haciendo eso, además de que trabajo las 24 horas, todos los días, en escuelas, gestionando y demás. Aportamos una mirada crítica y diferente a lo que se hace en este Consejo Escolar”.

Por su parte, Franchi manifestó que esto fue un acto administrativo enmarcado en esta sesión especial.

Asimismo manifestó que “fue toda una payasada montada por el consejero, en un acto administrativo del Consejo y que se encontraban acompañándolo además de su abogado militantes no lo estaban apoyando ni docentes ni directivos porque en su mayoría no lo conocen”.

E informó que Palomino fue sancionado con una amonestación y que se continuará el tratamiento en una sesión ordinaria.

Comentarios