Al aire en Cadena Radial NOVA

Ensenada: trabajadores del Astillero Río Santiago denuncian "persecución gremial"

Pablo Florencio, prensa de ATE Astillero Río Santiago, denunció persecución gremial por parte de las flamantes autoridades de la empresa, encabezadas por Daniel Capdevilla.
Pablo Florencio, prensa de ATE Astillero Río Santiago, denunció persecución gremial por parte de las flamantes autoridades de la empresa, encabezadas por Daniel Capdevilla.

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia CelliniPablo Florencio, prensa de ATE Astillero Río Santiago, denunció persecución gremial por parte de las flamantes autoridades de la empresa, encabezadas por Daniel Capdevilla.

“Estamos en estado de alerta permanente porque es una situación que cambia con las horas. Este jueves teníamos la reunión paritaria, pero fue aplazada para la semana que viene. Es un indicio que nos está dando la dirigencia para que se pudra todo”, afirmó.

Desde el gremio señalaron que entre las distintas irregularidades se quitaron horas de insalubridad y jornada reducida de ciertos sectores de la empresa; se redujo el ausentismo de enfermedades prolongadas no avalando los certificados médicos; y existe una creciente presión para “intimidar y generar temor entre los trabajadores”.

En este sentido, Florencio recordó que pidieron una reunión con Capdevilla, pero sólo recibieron agresiones verbales y amenazas. “Están buscando una reacción de nuestra parte, pero no vamos a darles el gusto. Que los trabajadores se queden tranquilos que estamos acá para respaldarlos”, finalizó el dirigente.

El programa “Derecho a Réplica” se puede escuchar a través de www.radionova.info, o sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Comentarios