Juntan fondos

Campaña para que los chicos de Amigos de Corazón participen en el mundial de Taekwondo

Desbordan de expectativa.
Desbordan de expectativa.

En los estudios de Cadena Radial NOVA se recibió a Luis Milla, Irene Domínguez y a los chicos de Amigos de Corazón, para dar a conocer las tareas que realizan en el taller y la pronta participación de 16 jóvenes en el mundial de Taekwondo adaptado que se realizará en Tecnópolis, entre el 31 de julio y el 5 de agosto. Para ser parte de este certamen, requieren de la colaboración de toda la comunidad.

La competencia a nivel nacional siempre fue gratuita pero en esta ocasión al tratarse del 2º Campeonato Mundial de Taekwondo Adaptado se requiere abonar el derecho de cada competidor a participar.

En este caso, para 16 chicos de Amigos de Corazón, más tres acompañantes, la suma que requieren es de 75 mil pesos, con un valor de fichaje de 150 dólares cada uno.

“Esta tan cerquita, que no tendríamos ni siquiera el problema de traslado. Sólo se necesita el gasto de inscripción. Desde la institución no bajamos los brazos”, manifestó Domínguez y agregó: “no vamos a esperar un llamado milagroso, si lo hay, sería muy bueno. Pero mientras estamos preparando un show de pizzas que preparan los chicos para el viernes 6 de julio”, con lugar a confirmar y con un valor de 200 pesos la entrada.

Por su parte, Luis Milla dio a conocer la importancia del deporte en la vida de los chicos: “es una satisfacción enorme no sólo compartir desde el deporte sino otras actividades también. Y esto es algo impensado, nos encontramos con algo nuevo para mí y ellos”.

“En cuanto a la posibilidad de participar en el mundial, nunca tuve alumnos que sean parte, y ahora con los 16 es una satisfacción enorme”, enfatizó en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Y advirtió que “dar un paso atrás por un tema económico es terrible”.

Cabe destacar que, en este marco desde Cadena Radial NOVA (Río de Janeiro y 166) se destinará una jornada para llegar a juntar el dinero que se requiere. De esta manera el próximo lunes 18 de junio se estará haciendo una actividad especial por la FM 88.5, en la franja horaria de 9 a 12 durante el programa BerissoCiudad en Radio, donde dispondrá, además una urna para aquellos que quieran colaborar.

Hay que remarcar que los chicos se están preparando fuertemente para la participación en el mundial, con una gran felicidad y entendiendo que la concentración, el compañerismo y la perseverancia son el camino.

“Para ellos la felicidad es tan simple qué hay que intentar”, remató Irene.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en radio a través de www.radionova.info,  o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Comentarios