Mientras Vidal cree que hay demasiadas

Angeloni ponderó el valor de la universidad pública, en el centenario de la Reforma

Un hito.
Un hito.

Se cumplió un siglo de la gesta estudiantil conocida como la “Reforma Universitaria” siendo la iniciativa que, bajo la presidencia de Hipólito Yrigoyen, cambió para siempre la educación universitaria en la Argentina llegando a tener un fuerte impacto en América Latina.

“Con consignas claras que debían llegar a cada estudiante, se luchaba desde hacía un tiempo llevando un  único y gran objetivo, avanzar en la construcción de más y mejor educación”, resaltó el concejal de Cambiemos, Dante Angeloni,

Y subrayó que “lo que definió para siempre la lucha de los estudiantes de la época fue ese 15 de junio de 1918 en la elección del rector en la Universidad de Córdoba, momento en el cual los estudiantes irrumpieron en la Universidad durante la elección del rector y plantearon lo que serían los pilares fundamentales de su Causa como el final de los criterios ortodoxos y las cátedras recibidas por herencia, participar del Gobierno Universitario como estudiantes para establecer un Co-Gobierno y educación pública, gratuita, laica y de excelencia”.

“Cómo jóvenes con aspiraciones a progresar tenemos la tarea de defender los logros alcanzados. Hoy la universidad pública debe analizar las necesidades de nuestra sociedad para ayudarla y asistirla en los nuevos desafíos de estos tiempos, los cuales son amplios y diversos, convirtiéndose en el motor de desarrollo de nuestro país”, aseveró.

Finalmente, recordó los dichos de los reformistas universitarios de 1918: “desde hoy contamos para el país una vergüenza menos y una libertad más. Los dolores que nos quedan son las libertades que faltan”.

Comentarios