Comunidad educativa movilizada

Padres de la Técnica 2 se reunieron con el Consejo Escolar por las condiciones edilicias y las amenazas de bomba

Activa participación.
Activa participación.
Las respuestas no fueron satisfactorias.
Las respuestas no fueron satisfactorias.

Este martes, padres de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 2, sita en calle 12 y 169 de la ciudad de Berisso, convocaron a una reunión para tratar las distintas problemáticas propias del edificio, como ser la falta de gas, malas condiciones en el techo, obras en el tendido eléctrico y demás.

Además, abordaron la problemática que tiene en vilo a la ciudad y que responde a reiteradas amenazas de bomba a los distintos establecimientos educativos del distrito.

En este marco, se hicieron presentes del Consejo Escolar su presidente Elizabeth Franchi y el secretario Omar Medina, además de autoridades de la Jefatura Distrital y, ante el reclamo de los padres convocados acudió el regente de la escuela Esteban Báez.

Entre otras cosas, desde el Consejo se expuso que la competencia del organismo abarca aquellas cuestiones que hacen a obras y reparaciones, no así lo que atañe a la situación de amenazas. De esta manera, Franchi se explayó sobre la futura colocación de nueve aires acondicionados para calefaccionar a los alumnos, teniendo en cuenta que la obra de gas (que requerirá un presupuesto de alrededor de 3 millones de pesos) tiene un plazo estimativo de por lo menos tres meses de ejecución.

También abordaron el caso de la reposición de vidrios rotos, aclarando que se trabaja con la colocación de vidrios dobles, especiales, y demás.

Hay que destacar que según lo expuesto por diferentes padres y madres las sensaciones del encuentro no fueron positivas: "nos plantean el tema del gas, pero la sensación es que no sirvió de nada porque dicen que tenían muchas pérdidas de gas, el medidor se sacó y hay que esperar que de Provincia les den el okey para armar todo de vuelta, igual con el techo Esta reunión no sirvió porque es como que se pasan la pelota unos a otros", comenzó exponiendo una madre.

Del mismo modo, ahondó detalles indicando que el Consejo informó que "hicieron los trámites para hacer la reconexión de vuelta del gas, porque hay caños podridos" y agregó con respecto a las obras del tendido eléctrico que "supuestamente arreglaron paredes que estaban electrificadas, pero mi hijo hace un mes sufrió la suspención de clases porque las paredes con la tormenta tenpian electricidad y ellos dicen que la obra la hicieron hace tres meses. Ahora también el tema del techo, que no sabemos qué están esperando. La respuesta es que hay que seguir esperando".

Los padres coincidieron en la disconformidad: "no fue lo que esperábamos, teníamos expectativas de otras respuestas", sentenciaron.

Distintas escuelas convocan a una movilización al Consejo Escolar

Cabe destacar que la comunidad educativa está organizando una sentada para el próximo viernes 22 de junio. En este caso se está convocando a todos los establecimientos educativos, dado que la actividad comprende la concentración de alumnos, docentes y padres que se sumen en la puerta de cada escuela (sin entrar a clases) a partir de las 7:30 de la mañana, para luego marchar hacia el Consejo Escolar, sito en calle 6 entre Montevideo y 166, con el fin de exponer la preocuación y el descontento ante las intimidaciones a establecimientos públicos, además de exigir una inmediata solución.

"No puede ser que estemos todo el día afuera. La iniciativa parte de los padres y la marcha de algunos alumnos y centros de estudiantes. La idea es que cada uno se junte en la puerta de su escuela y luego caminar hasta la calle 6, el viernes es la convocatoria", cerraron luego de la reunión algunos participantes de la misma.

Comentarios