Sacrifican gallinas y tiran pochoclos

Rituales umbanda: Aterrorizan vecinos y no los dejan dormir

Ni futuro de puchero.
Ni futuro de puchero.

Vecinos de diversas zonas de nuestra ciudad se comunicaron con la redacción de este portal de noticias, para manifestar una preocupación y el temor que se ha originado debido a grupos de personas que realizan rituales umbanda.

Según detallaron, hay dos puntos fijos para estas prácticas: 17 y 164 y 17 y 154. Allí, en viviendas particulares se realizan rituales que atemorizan a los vecinos por las características de los mismos, a la vez que no les permite descansar ya que se concretan durante la madrugada.

Una de la frentistas explicó que “hay cánticos, tumbadoras, toman bebidas blancas, cantan tocando cascabeles hasta las tres de la mañana. Los vecinos hemos intentado llamar hasta a la Policía pero nadie ha hecho nada hasta el momento”.

Otro vecino también explicó que están asustados, ya que una vez por semana se ve en el barrio llegar gente de distintos lugares. “A la medianoche comienzan los rituales con pochoclos que tiran por toda la cuadra, se escuchan ruidos, es terrible lo que sucede y muchos no se animan a hablar por miedo”, aseguraron

Asimismo, contaron que en alguna ocasión han intentado pedirles a las personas que organizan este tipo  de eventos que se dan en casas particulares en condiciones precarias, y han mostrado tener un permiso que los habilitaría a llevar adelante los rituales.

Incluso contaron que otras veces sacrifican gallinas y van a parar a las casas vecinas.

Por tal motivo son varios los vecinos que exigen tanto a las fuerzas policiales como a la comuna que intervenga lo antes posible.

Comentarios