Lo trasladaron

Cinco días que el perro va y viene

El can en cuestión.
El can en cuestión.

El pasado sábado, tal como informó este medio, un perro pitbull atacó a otros canes que se encontraban en el interior de una vivienda de 12 y 147, a la que ingresó de forma imprevista.

Por tal motivo, el dueño de la vivienda intentó persuadirlo, pero frente al peligro se convocó a autoridades municipales, que a través de Defensa Civil llegaron al lugar y con la ayuda de un vecino lograron capturar al pitbull y trasladarlo.

Una vez en dependencias comunales, comenzó el día a día del can en una jaula de tránsito sin las condiciones mínimas para permanecer, hasta que el Estado comunal resuelva su destino.

Lo cierto es que han pasado cuatro días y el único cambio fue el lugar de la jaula, ya que un vecino indignado observó como este sábado autoridades municipales trasladaron el perro, al área municipal de Veterinaria y Control Urbano.

Desde la ong PRO.DE.A ya han manifestado que son propietarios de dicha jaula, que la cedieron a la comuna para poder transportar al perro pero que de ninguna manera sirve como alojamiento del mismo. Para ello hay una ordenanza incumplida que establece la construcción de caniles en estos casos, entre otras cuestiones.

Carlos es el vecino que al observar la situación se comunicó con nuestra redacción exigiendo a las autoridades una pronta respuesta de parte de la comuna sobre qué destino le dará al perro.

Comentarios