Varios temas en agenda

Positivo encuentro del Foro de la Segunda Jurisdicción

Encuentro en la Escuela Secundaria Nº 2.
Encuentro en la Escuela Secundaria Nº 2.

El pasado lunes se llevó a cabo un nuevo encuentro del Foro de Seguridad correspondiente a la Segunda Jurisdicción. Tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 2, sita en Avenida Montevideo y 35.

En este marco, las autoridades del organismo se mostraron satisfechas con la asistencia que se dio más de diez instituciones, autoridades del Ejecutivo municipal, miembros del cuerpo deliberativo, autoridades de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Según informó a este medio a través de un escrito la vicepresidenta del Foro, Mariana Astorga, los referentes de cada institución expusieron las problemáticas que los aquejan, asimismo delinearon potenciales medidas a tomar en lo que respecta al estado de las calles, asfaltado, luminaria, limpieza de pastizales, entre otras cosas.

Del mismo modo, se realizó la propuesta de un trabajo colectivo para la identificación de situaciones de conflicto en cada barrio que comprende la jurisdicción.

Por su parte, la institución anfitriona también manifestó de forma concreta los inconvenientes que atraviesan como institución educativa concretamente.

“Se ha avanzado bastante en el tema de los foros, con lo que había que no era nada. Se va avanzando en soluciones concretas que tiene que ver con el tema de prevención, de la presencia policial y patrullaje”, indicó con precisión Astorga, para agregar más adelante que “sabemos que no alcanza porque conflictividad hay en varios focos de y no hay tantos policías y patrulleros en ese sentido. Pero estoy conforme porque aquellos que creemos en la participación comunitaria vemos que las instituciones traen respuestas concretas, hablando en términos generales, no individuales y pensando a futuro, atacando lo urgente pero construyendo lo importante”.

Y profundizó en los mecanismos de la reunión del foro que son “tratar de que vengan los responsables de distintas áreas para abordar algunos temas, porque la seguridad hace a todos no sólo se requiere de presencia policial, se requiere buena luminaria, que no haya pastizales, esto hace a la seguridad”.

“Poner la mirada en las causas”, apuntó y remarcó que es necesaria la participación de todos los organismos, tanto Ejecutivo como Legislativo y la comunidad toda, a través de las instituciones.

Claridad, empatía, compromiso y prudencia fueron algunos de los modos de abordaje para el llamado a participar para la construcción, sentenció la vicepresidenta del Foro.

En diálogo con este medio, Astorga se mostró satisfecha con la convocatoria y destacó el grado de solidaridad, con el tratamiento de tema sobre qué afectan en general, como el caso de las amenazas de bomba.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, ante la consulta, se mostró sumamente satisfecho con los resultados del encuentro, entendiendo que hubo una gran convocatoria, superando las cincuenta personas que plantearon las inquietudes ya mencionadas y otras como la problemática de las amenazas de bomba en las escuelas, situaciones que acontecen en los alrededores del establecimiento educativo y demás.

“Entre todos es bueno que se resuelvan los temas. Todo se desarrolló normalmente”, indicó destacando la participación también de Mario Cardone y del presidente del Club Villa Zula.

Comentarios