Homenajea Manuel Belgrano

La Escuela Nº 24 fue sede del acto central por el Día de la Bandera

Se contó con la presencia del intendente
Se contó con la presencia del intendente

Durante la mañana de este jueves, se desarrolló en la Escuela Nº 24 "Dardo Rocha", sita en Avenenida 122 y 80, el acto escolar del distrito en conmemoración del 198º aniversario del paso a la inmortalidad del heneral Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

Participaron de la jornada el intendente municipal Jorge Nedela; el jefe de Gabinete, José Méndez, el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; el delegado Municipal Zona I, Gabriel Kondratzky; el delegado Municipal Zona II, Carlos Lozano; la jefa Distrital de la Educación de Gestión Pública, Patricia Morales, funcionarios comunales, concejales, consejeros escolares, directivos, docentes, padres y alumnos.

Con el ingreso de la Bandera nacional y la entonación del Himno, se inició el acto. Posteriormente, la directora del establecimiento educativo anfitrión, Verónica Hernán, dio la bienvenida a todos los presentes.

A continuación, luego de realizar un desfile por el salón de actos de la escuela, los alumnos de cuarto grado prometieron Lealtad al Símbolo Patrio y para finalizar cantaron la canción “Salve Argentina”.

Respecto del Acto Escolar y a la conmemoración del 198º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el jefe comunal, Jorge Nedela, expresó: “Este es un acto muy emotivo, los niños prometieron a nuestra bandera defenderla y quererla siempre y verlos dar este paso acompañados por sus docentes y sus familias lo hace más simbólico”. 

“Recordamos en esta oportunidad la vida y honramos la memoria del General Manuel Belgrano, un prócer que debemos tenerlo presente siempre, fue una gran patriota y creador de nuestra bandera”, destacó Nedela.

En igual tenor, sostuvo que “nuestros próceres construyeron a la Argentina, y hoy debemos reflexionar en relación de cómo debemos hacer patria hoy nosotros, en nuestro tiempo, cada uno tiene una gran responsabilidad en esa misión para la que debemos recordar a los patriotas argentinos”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Verónica Hernán, remarcó que los actos que se organizan en esta Escuela 24 siempre tienen características particulares: “realmente se trabaja mucho para cada una de estas actividades, los docentes se esfuerzan mucho para reflejar cada acontecimiento de la mejor manera”.

Sobre el acto, la docente comentó que en esta oportunidad fueron 70 los alumnos que efectuaron la Promesa a la Bandera, hubo que planificar el desfile y fueron varias las cosas que se coordinaron, pero siempre lo hacemos con entusiasmo y alegría”.

Comentarios