Día 7

Al perro lo siguen paseando: Ahora se lo llevaron a la 50

El can en cuestión.
El can en cuestión.

Tal como viene informando este portal de noticias, desde el pasado sábado cuando un perro de forma repentina ingresó a una vivienda atacando a los canes que allí habitan y debió asistir personal de Defensa Civil para capturarlo en una jaula prestada por la ONG PRODEA, el problema del destino del animal aún sigue sin solución

En los primeros días, el can permaneció en el área de Defensa Civil, días después fue trasladado en la misma jaula a las instalaciones municipales de Avenida Montevideo y 8.

Sin embargo desde este jueves se perdió el rastro del animal, y según trascendió en la actualidad se encontraría en otra dependencia municipal de Avenida Montevideo a la altura de calle 50.

Lo preocupante es que aún no se ha determinado qué pasará con este pitbull, ya que al tener la certeza de que se trata de un perro mordedor, el Estado comunal debería asegurar una medida concreta.

Frente a la notoria inacción municipal es que la ONG PRODEA afirmó que realizará la denuncia penal por infracción a la ley 14346 directamente en la Fiscalia 6 del doctor Marcelo Romero de La Plata

La presentación judicial es por actos de maltrato hacia el animal, por no ser albergado en un lugar adecuado, y por estar hacinado en un espacio reducido y no recibir la asistencia adecuada.

Incluso agregaron que la denuncia va a ser contra todas las áreas intervinientes en el manejo inadecuado del animal, Defensa Civil y Veterinaria, bajo conocimiento de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud.

Comentarios