Este viernes

Domínguez: “A Stornelli no le gusta la palabra justicia, le gusta la palabra impunidad”

Durante el descubrimiento de la placa en la comisaría primera de Berisso.
Durante el descubrimiento de la placa en la comisaría primera de Berisso.

BERISSO, Febrero 05 (BerissoCiudad.com.ar)  Así definió Pedro Domínguez al Ministro de Seguridad de la Provincia en el acto por la muerte de su hijo, Cristian Domínguez, donde se coloco una placa conmemorativa en la comisaría primera de Berisso en pedido de justicia.

 

Presenciaron el acto los concejales, Jorge Nedela en representación del bloque Unión Cívica Radical; Darío González, presidente del bloque Partido Justicialista/Unión Pro; Nélida Bertolucci por Ari y en representación del municipio Ángel Celi, Secretario de Gobierno, quien dijo que la municipalidad estaba a disposición de la familia Domínguez para lo que necesiten “Pedro es un gran amigo, así que desde lo personal puede contar conmigo, queremos que se esclarezca el hecho, y si hay culpables que se los castigue”.

 

Cristian murió en la comisaría de la ciudad de Berisso, es por eso que recurrí a los concejales para que me otorguen este permiso. Gracias a la buena predisposición del concejo deliberante nos dieron esta ordenanza municipal que nos permite, finalmente, poder realizar este acto  expreso Domínguez.

 

Luego de destapar la placa, Domínguez explicó “la placa dice a 3 años de su muerte, porque en el mes de octubre del 2007 comencé los tramites para colocarla el 5 de febrero de 2008, pero el ministro de seguridad, el señor Stornelli, en todo momento me negó la autorización para poder colocar la placa en frente de la comisaría”.

 

Hasta que no se haga justicia la lucha va a seguir siempre, esto solo me calma el dolor, pero no me cierra la herida. Esta placa puede decir muchas cosas, cada vez que un policía entre a la comisaría, va poder recordar que allí se cometió un asesinato y que eso no puede volver a suceder” sentenció.

 

Rosa Bru, madre del desaparecido Miguel Bru, acompañó el acto y apoyó a la familia Domínguez. “No hay cosa mas dolorosa que poner el nombre de un hijo en una placa en frente de una comisaría. Pero hay que hacerlo, para vergüenza de ellos, en cada comisaría tiene que figurar todos los chicos que entraron alguna vez y no pudieron salir”, dijo Rosa.

 

Hernán Domínguez, hermano de Cristian aseguró que de parte de la policía no habían recibido ningún tipo de gesto, y que hasta les habían cerrado las puertas cada vez que la familia iba a la comisaría. (www.BerissoCiudad.com.ar)   

Comentarios