Este sábado

Rescatan a una mujer embarazada frente al Río

La embaraza fue trasladada al hospital para ser atendida.
La embaraza fue trasladada al hospital para ser atendida.

BERISSO, Febrero 07.-(BerissoCiudad.com.ar) Una mujer de 21 años, embarazada de 6 meses, debió ser rescatada este sábado por la tarde por agentes de Defensa Civil y Bomberos de Berisso, luego que pidiera auxilio a raíz de los fuertes dolores que sufría en distintas partes de su cuerpo. El que la escuchó fue un hombre que ocasionalmente pasaba por el lugar paseando en un kayak. Más tarde, una ambulancia la trasladó al hospital Larrain.

 

Todo se inició cerca de las 16 horas, cuando un hombre escuchó desde el agua, los gritos de una mujer que desde su casa, frente al canal Río Santiago en Berisso, pedía auxilio.

 

Más tarde se supo que la mujer estaba sufriendo fuertes dolores porque está cursando un embarazo de seis meses. Pero además tenía un golpe en una de sus piernas, producto de una caída, que no le permitía moverse con normalidad.

 

El rescate, que duró más de una hora, concluyó cuando los efectivos lograron convencer a la joven que lo mejor era que se atendiera en un hospital.

 

EL OPERATIVO

 

El operativo fue encabezado por el encargado de la División Náutica de Defensa Civil, Diego Fonseca, y el suboficial principal de los Bomberos Voluntarios de Berisso, Hernán Peicovich.

 

Antes de ubicar a la joven, los agentes debieron hacer una búsqueda por la zona, de difícil acceso.

 

Ambos se encargaron primero de convencer a la joven, que estaba acompañada de una amiga, y más tarde de ayudarla a bajar desde una casa precaria, que se halla ubicada en las alturas, para evitar inundaciones con los constantes desbordes del canal.

 

A esa altura, los Bomberos y Defensa Civil ya habían solicitado una ambulancia, para que se acerque lo más posible a ese lugar, y más tarde los agentes llevaron a la joven y a su amiga en gomones hasta la Costa, desde donde fueron trasladadas en ambulancia.

 

En el lugar, explicaron los efectivos, se vivieron momentos de tensión porque la joven embarazada estaba muy nerviosa. Luego, con los chalecos correspondientes colocados, las jóvenes aceptaron la ayuda.(Fuente: EL DIA)

 

Comentarios