Ensenada

Marcela Lucena: “Los comerciantes de La Merced han sido afectados por una obra millonaria”

La presidenta del bloque Unión PRO Peronista de Ensenada, Marcela Lucena,
La presidenta del bloque Unión PRO Peronista de Ensenada, Marcela Lucena,

ENSENADA, Diciembre 08.-(Por FACUNDO PEREYRA) En diálogo con la presidenta del bloque Unión PRO Peronista de Ensenada, Marcela Lucena, habló sobre la sorpresiva sesión que tuvo por objeto otorgarle al intendente municipal una nueva licencia. Además, nos comentó sobre los proyectos en los que se encuentran abocados para este año.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué opinión te merece esta nueva convocatoria al Concejo para tratar la licencia del intendente?

 

En realidad lo tomo como una licencia para participar en este seminario que se va a desarrollar en la ciudad de La Habana, Cuba. En lo que fue la sesión, no merecía tanta fundamentación en cuanto al los por qué del viaje, tanto el intendente de Ensenada como el de Quilmes fueron elegidos para participar.

 

En estos casos hay una relación de amistad con la presidenta Cristina Kirchner y no creo que haya otro tipo de fundamentación. Se pintó y se dibujó todo en la sesión como que era uno de los mejores intendentes de Buenos Aires y se denominó como progresista.

 

Me parece perfecto que lo convoquen a estos seminarios, en cuanto a las experiencias, y, en este caso, desarrollar el proyecto tan ansiado y promovido por este intendente que fue el proyecto turístico de Cuba y que todavía lo estamos esperando. Porque han pasado años y todavía no se ha concretado. Este viaje le va a servir para cumplir con lo que les prometió a los vecinos de Ensenada y que todavía no cumplió.

 

RP.- ¿Cómo trabajó Unión PRO Peronista ayudando a la gente que sufrió las consecuencias del temporal?

 

Hemos estado al lado de nuestros vecinos y nuestros compañeros que han sido víctimas de la inclemencia del tiempo, y que ha sido muy triste y lamentable, porque Ensenada fue uno de los distritos, junto a Berisso, más afectados de la región.

 

Estando junto a ellos colaborando, obviamente sin ningún tipo de sintonía con lo que tiene que ver con la política, porque lo que llevamos en la doctrina del Justicialismo es estar al lado del que más lo necesita. Poniéndonos a disposición del gobierno municipal y las autoridades municipales.

 

Estuvimos junto a la gente de Villa Tranquila, en el barrio Solidaridad y en diferentes barrios, no solamente nosotros, los concejales, sino los compañeros de militancia, al lado de los que sufrieron grandes pérdidas en cuanto a lo material.

 

Hay cuestiones que todavía quedan por resolver, necesidades que todavía no han sido resueltas en cuanto a la gente y esperemos que con las gestiones que realizamos, tanto al gobierno municipal como al provincial, podamos traerle soluciones.

 

RP.- ¿Cómo se encuentra el bloque y cómo está trabajando de cara al año legislativo que comienza?

 

Un bloque unido, afianzado, vamos a tener una reunión con Francisco de Narváez como la tuvieron los diputados provinciales de nuestro partido, y trabajando fundamentalmente en lo que tiene que ver a este período legislativo.

 

Como representantes de la gente de Ensenada, en la última sesión del año pasado no hemos apoyado el incremento de las tasas, porque nosotros creemos que está bien que haya un incremento a las grandes empresas y no así  con los contribuyentes menores.

 

En la actualidad la situación de Ensenada no es ajena al país en cuanto a la desocupación que existe, las necesidades económicas y también sociales. Trabajando en los proyectos que tienen que ver con lo social, salud, educación y seguridad en beneficio de los vecinos de Ensenada y principalmente hacia aquellos sectores que hoy están desprotegidos.

 

Porque lo que notamos nosotros es que gran parte de la obra pública, que en estos momentos está teniendo un freno porque anteriormente hubo una soltura en épocas de campaña, no ha integrado a los sectores humildes que han sido desprotegidos y no han participado en este proyecto de obras que ha tenido el distrito de Ensenada.

 

También solidarizándonos con los comerciantes de la calle La Merced, que comprobadamente han sido muy afectados en cuanto a las ventas y en cuanto a lo económico, porque han tenido que despedir gente y muchos vecinos se han quedado sin trabajo por una obra millonaria que realmente no cumplió los términos y los tiempos establecidos y que consideramos que tendría que haber sido un proyecto serio, menos ampuloso, que gran parte del ingreso sea distribuido socialmente y no a un sector en particular. (Fuente: REALPOLITIK)

Comentarios