Repudiable accionar

Intimidan a referente del Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia

Enrique Fidalgo.
Enrique Fidalgo.

LA PLATA, Febrero 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Enrique Fidalgo, referente del Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia de Buenos Aires, quien asiste a víctimas de la última dictadura militar, sufrió durante el mes de diciembre y enero dos robos en su domicilio, en los cuales sustrajeron documentos importantes para juzgar a los genocidas.

Distintas organizaciones, entre ellas la CTA, enviaron una nota a la Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, para que se actúe ante estas intimidaciones.

Transcribimos a continuación la nota dirigida a la Procuradora General de la Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo:

De nuestra mayor consideración

Los abajo firmantes en representación de nuestras respectivas organizaciones nos dirigimos respetuosamente a usted para manifestarle la profunda preocupación por los reiterados actos delictivos que ha sufrido en los últimos 30 días el psicólogo Enrique Fidalgo y cuyas denuncias han sido radicadas en la seccional 8va de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

El referido profesional es un destacado defensor de derechos humanos tanto en el ámbito del FORO de NIÑEZ - en representación del Colegio de Psicólogos de La Plata - como del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos – CODESEDH - asistiendo a víctimas del pasado terrorismo de estado y actuales testigos y querellantes en los juicios por los crímenes de lesa humanidad. Asimismo se desempeña como profesor titular en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata y como presidente de la Comisión del Derecho a la Salud del Consejo Local de Promoción y Protección del Derecho a la Niñez del Municipio de La Plata

En virtud de las características de la reiterada violación de su domicilio, particularmente por los elementos sustraídos: carpetas con documentación confidencial, informe sobre derechos humanos dirigido al Colegio de Psicólogos de La Plata y una computadora portátil con información profesional reservada, entre otros; solicitamos instruya en el ámbito de su competencia las medidas que correspondan para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos denunciados siendo que los mismos implican por su modalidad una intención intimidatoria de inquietante conmoción familiar.

La realización plena de justicia con la identificación y juzgamiento de los responsables mediatos e inmediatos constituirá una manifiesta expresión de fortaleza en la promoción y defensa de los derechos humanos. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios