Abortados rápidamente

Dos incendios en viviendas

BERISSO, Febrero 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Dos incendios se produjeron en las últimas horas en nuestra ciudad. El primero se produjo a las 1.05 de la madrugada del martes en la calle 155 entre 8 y 9,  lo que demandó la intervención de una dotación del cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad.

El incendio se produjo en el interior de un lavadero de una vivienda de material cuando por causas a establecer comenzó a tomar fuego un lavarropa y algunas prendas de vestir que se encontraban sobre el mismo.

El propietario de la casa, Daniel Tozzi, se percató rápidamente de la situación y dio aviso de forma inmediata a la Central de Atención de Emergencias del Cuartel Central de Bomberos de nuestra ciudad por medio del numero 100, procediendo el mismo con la ayuda de un vecino a arrojar sobre el foco de incendio la carga de un extintor portátil que tenía en su vivienda lo que si bien no extinguió definitivamente el mismo, redujo la intensidad de las llamas, la cuales fueron definitivamente sofocadas por una dotación de Bomberos Voluntarios que arribo rápidamente al lugar bajo la coordinación del oficial 2do. Roberto Scafati.

Finalizada la tarea por parte de los servidores públicos, se verifica que la acción del fuego solo produjo daños en el lavarropas, sin mayores consecuencias tanto para la casa como los habitantes de la misma.

El segundo incendio se desató menos de cuatro horas después, a las 4.55, cuando nuevamente la guardia de emergencias de Bomberos es alertada mediante un nuevo llamado telefónico que informaba en la calle 16 y 155 salía humo de una vivienda.

De manera inmediata se moviliza al lugar una autobomba a cargo del suboficial Leandro Nedela. Al arribar los efectivos verifican que en el interior de una vivienda de material había tomado fuego una computadora con todos sus componentes, incendio que estaba siendo atacado por el dueño de la casa de nombre Marcelo Ferreyra.

Asimismo se constata la existencia de abundante humo producto de la combustión de los componentes de la computadora, afectando los efectos tóxicos del mismo a la Sra. Laura Serrano, esposa del propietario y a las  hijas, las cuales presentaban un cuadro de principio de asfixia. Se solicita vía radial la presencia de personal médico y se controla definitivamente el foco de incendio. Arribadas al lugar una ambulancia del servicio de emergencias de Bomberos y otra del Hospital local, se procede a atender a las personas afectadas, las cuales son derivadas para su atención definitiva al Hospital Mario Larrain.

Al lugar también se acerco un móvil policial de la Comisaría Berisso 1ra. A cargo del Teniente Navarro.

Finalizada la tarea por parte de los servicios de emergencia, se verifica que la acción del fuego produjo daños en la computadora y en algunas pertenencias que se encontraban en la zona cercana a la misma, evitándose que el incendio se propague al resto de la casa.

Fuentes calificadas informaron que en ambos sucesos, la decidida acción de los propietarios, el inmediato aviso a los bomberos y la pronta llegada de las dotaciones actuantes, evitaron que ambas situaciones no revistan mayor gravedad. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios