Contaminación en Melchor Romero

Santiago Sautel: “Los vecinos sólo piden una solución definitiva”

Llevó su reclamo a Canal 9.
Llevó su reclamo a Canal 9.

LA PLATA, Febrero 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Estos habitantes de Melchor Romero están cada vez más enfermos y cada vez más cansados de que nadie los escuche. Una fábrica de agroquímicos vuelca residuos industriales al arroyo que pasa por el barrio y camiones atmosféricos vuelcan sus desperdicios en un pozo de dudosa legalidad. Soportan olores nauseabundos y las aguas de sus casas están contaminadas. Los funcionarios municipales recaudan, pero no asisten a los contribuyentes de este barrio trabajador que decidirían ir a una medida extrema para que les acerquen soluciones.

Así comienza el informe especial realizado por el noticiero de Canal 9, y televisado este lunes. Se trata de la denuncia impulsada por el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, que afecta directamente a los vecinos de la región con problemas en la piel y las vías respiratorias.

En ese marco, Sautel explicó que "los vecinos solo piden una solución definitiva, pero no desde ahora, sino desde hace ya tres años. No nos parece extraño que ante la desesperación muchos compañeros piensen en medidas extremas como el corte de ruta. Hay que entender que no se puede culpar a los vecinos por eso, sino a la falta de respuestas y a un reclamo al que ya le están saliendo canas".

En última instancia, el informe de Canal 9 añade que "son más de 400 familias en una situación terrible: la falta de agua potable, la desaparición de las flores, las enfermedades cutáneas y respiratorias, y la repugnante sensación de vivir al lado de un arroyo ultracontaminado. A esta gente, si no la mata la contaminación, lo hará el olvido. Necesitan soluciones sanitarias y ambientales ya, antes que sea demasiado tarde". (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios