Ingresos Públicos

Lanzan reempadronamiento obligatorio de contribuyentes

Leandro Khidir.
Leandro Khidir.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informó que, en el marco de la Campaña #yocontribuyoconberisso, se inicia a partir del 1 de septiembre de 2018 y por el término de tres meses un reempadronamiento obligatorio de contribuyentes de las tasas por Servicios Generales Urbanos y Rurales (ABL), como así también de la tasa por Inspección en Seguridad e Higiene.

Para ello, se les solicitará a los contribuyentes acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos de Avenida Montevideo y calle 15.

Los vecinos deberán acercarse con distinta documentación para confirmar o rectificar los datos obrantes en los sistemas municipales, como también aportar una dirección de correo electrónico y un teléfono de línea fija y móvil con el fin de contar con más canales de comunicación entre el municipio y los contribuyentes.

En este sentido, en el caso de la Tasa por Servicios Generales Urbanos y Rurales, se solicitará a los titulares de cada partida: fotocopia del DNI, fotocopia de la escritura y/o Boleto de Compraventa Certificada, y en caso de corresponder, declaratoria de herederos.

Para la Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene se requerirán fotocopia del DNI del titular, fotocopia del Tarjetón Municipal, Constancia de AFIP, de ARBA y presentar el libro de inspecciones.

Además, cabe agregar que en los próximos días se podrá obtener el formulario de la página web del municipio, como así también retirarlo de las oficinas ubicadas en Avenida Montevideo esquina 15, en el horario de 8 a 14 horas.

Respecto de los motivos por los que se decide lanzar el reempadronamiento, el director de Ingresos Públicos, Leandro Khidir, explicó que “en primer lugar es para regularizar una base de datos que lleva muchos años sin actualizar, como así también corregir irregularidades producidas en el momento en el que se cargó la información”.

El funcionario apuntó que además se buscan “sumar nuevas vías de comunicación adecuándonos a las épocas, como son el correo electrónico y el número de celular para poder responder de manera más eficiente a las distintas consultas e inquietudes de los contribuyentes”.

“El reempadronamiento es obligatorio y en la medida que no se cumpla con dicho requerimiento, no podrán realizarse distintos trámites relacionados con dichas tasas", completó.

Comentarios