Concejo Deliberante

Cuando falta el peronismo, Cambiemos avanza

Novena sesión ordinaria.
Novena sesión ordinaria.

Este miércoles se llevó a cabo la novena sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, en la que se abordaron diversos temas. El encuentro contó con la presencia de 18 ediles, ya que los ausentes fueron Jorge Pagano del Bloque Peronista, y Nora Harmatiuk que representa  a La Cámpora.

Los faltazos le resultaron carísimos al peronismo local, ya que no contó con los votos necesarios en principio para derogar la Resolución 1736, que -como ya se ha denunciado- elimina a los equipos de orientación escolar transformándolos en distritales.

Lo cierto es que en ese contexto la votación resultó un empate por lo que la decisión final quedó en manos del presidente del cuerpo legislativo, el oficialista Matias Nanni. Ante este resultado, Sebastián Mincarelli se tomó la cabeza y en voz baja esgrimió “nos faltó uno”.

Incluso, por este tema se hicieron presentes  referentes del ámbito educativo de nuestra ciudad, como Olga Rouco y Gloria Valle, quienes al finalizar la sesión hicieron uso de la palabra, manifestando su rechazo y exigiendo a los ediles de Cambiemos que apoyen a la educación pública.

Otro de los expedientes abordados y que no prosperó fue el proyecto de decreto presentado por el edil, Carlos Festa, quien proponía realizar un cambio horario para los trabajadores del cuerpo y generar una guardia para que el HCD abra sus puertas los días sábados y domingos.

La iniciativa fue rechazada de plano y sólo contó con el apoyo de los ediles del Frente Renovador Maximiliano Barragán y el pastor Gustavo Yacenko.

En otro orden, se trató el expediente que se refería a la firma del convenio que firmó el jefe comunal Jorge Nedela con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, para recibir 10 millones de pesos que serán destinados al arreglo de baches.

En este punto, la oposición emitió un dictamen en el que solicitaban que se adjunte el detalle de plazos de obra, licitación y  a cuáles baches  estaría dirigida la obra. Mientras que el oficialismo propuso otro dictamen por la aprobación sin modificaciones.

Frente a la negativa de Festa, sumado a las ausencias, el oficialismo logró aprobar la rúbrica del convenio que le permitirá al jefe comunal recibir 10 millones que se sumarán a los 26 millones de otro convenio de las mismas características, pero destinado a asfalto, que fue aprobado en la anterior sesión.

Las perlitas

Quienes se encargaron de decorar el recinto fueron los ediles de Cambiemos, ya que pegaron en sus bancas carteles con la inscripción “Recuperemos lo robado, Ley de extinción de Dominio ya”.

Y el concejal Lucas Leonio, quien mantuvo sobre su banca un cuaderno marca Gloria, en una clara  alusión a la investigación judicial que se lleva a cabo en las últimas semanas que involucra a funcionarios del Gobierno anterior en casos de corrupción con la obra pública. 

Comentarios